×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
22 Julio 2011 04:00:28
Mujer se encariña con bebé
QUERIDA ABBY: Hace poco di a luz a una hermosa niña, “Cassie”. También acabo de regresar a trabajar. Me encantaría quedarme en casa, pero no puedo darme ese lujo. Tengo la suerte de que mi mejor amiga, “Mary Ellen”, no tiene que trabajar y se ha ofrecido para cuidar a mi pequeña de 8 semanas.

Mi problema es que todos los días cuando voy a recoger a Cassie, tengo que esperar a que Mary Ellen se despida de ella. También ha empezado a informarme sobre cómo a Cassie le gusta dormir, eructar y ser cargada. Aunque aprecio que cuide a mi pequeña, yo soy la madre de Cassie y yo sé lo que le gusta. El tiempo que tengo con mi hija es valioso. Sólo quiero recogerla e irme a casa.

¿Cómo le digo a mi mejor amiga que me molesta que ella piense que debe decirme cómo cuidar a mi bebita? Me siento culpable y triste porque tengo que trabajar, y sus comentarios lo hacen peor. Sé que sólo está tratando de ayudar. No quiero herir sus sentimientos, pero ¿qué puedo hacer? -- MAMÁ EN BALTIMORE

QUERIDA MAMÁ TRABAJADORA:
Antes de que haya más resentimiento, aclárale las cosas a Mary Ellen. Dile que estás agradecida que ella pueda cuidar a Cassie, pero cuando llegas a recogerla deseas que la bebé esté lista para irse. Dile a tu amiga que el tiempo que debes pasar lejos de tu hija es doloroso y cuando “sugiere” cómo cargar o eructar a la bebé, te hace sentir que es una crítica de tu habilidad maternal.

Si Mary Ellen entiende, las cosas mejorarán. Si no, haz otros arreglos para tu hija. Tu amiga puede estar muy apegada a tu bebé y esta confundida acerca de su papel.

QUERIDA ABBY:
Tengo un exitoso restaurante. Uno de mis empleados clave “Zayne”, tiene el síndrome de Tourette. Ha sido un mesero leal y valioso por muchos años.

Cuando los clientes preguntan qué le pasa y por qué hace ruidos o se golpea a sí mismo, ¿cómo debo responder? La mayoría de nuestros clientes habituales entienden su condición y lo ignoran. Sin embargo, llega el cliente ocasional socialmente inepto que mira embobado o hace preguntas groseras.

Me gustaría defender y proteger a Zayne. Él sabe que la gente pregunta por él, y si le preguntan, les dice acerca de su condición. ¿Cuál es la mejor manera para responder amablemente a las personas que no tienen ni idea? – JEFE DE ZAYNE EN EL PACÍFICO

QUERIDO JEFE:
Si te preguntan acerca de Zayne, dile: “Es es Zayne. Ha sido un empleado valioso por muchos años Si deseas una respuesta a tu pregunta, pregúntale a él”.

QUERIDA ABBY:
Cada vez que mi hijo y su esposa discuten, ella lo echa de la recámara y le pide a su hija de ocho años que duerma con ella. Esto ha sucedido muchas veces en la vida de mi nieta.
¿Debo preocuparme por mi nieta, o no me meto donde no me importa? – ABUELA EN LA FLORIDA

QUERIDA ABUELA PREOCUPADA:
Si es inteligente no intervendrá en los problemas matrimoniales de su hijo y su nuera. Ellos ya tienen bastantes problemas. En cuanto a su nieta que es invitada a dormir con su madre cuando a su padre lo mandan a otro cuarto -- no creo que vaya a hacerle daño a la niña. Oír a sus padres pelear sí podría.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2