×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
09 Mayo 2011 04:00:23
Mujer se enoja con su novio
QUERIDA ABBY: Mi novio, “Ronnie”, y yo tenemos una vida sexual muy activa y “diferente”. Estoy feliz de haber encontrado a alguien que es tan compatible, pero también ha presentado un problema para mí cuando salimos con los amigos.

Nuestras actividades en la recámara de vez en cuando incluyen a una tercera persona - una mujer. Estoy muy feliz con este acuerdo porque yo fui la que lo inició. Sin embargo, tengo un problema con las prácticas de reclutamiento de Ronnie. Él parece pensar que porque yo tengo una amiga que se ha unido a nosotros, todas son presa fácil. La mayoría de mis amigas no están al tanto de nuestras actividades. Ellas pertenecen a la corriente dominante, y es vergonzoso cuando él les hace proposiciones.
Trato de echarle la culpa a la bebida, pero se ofenden. He perdido a una buena amiga por lo mismo.

He intentado varias veces de explicarle a Ronnie que hay un tiempo y un lugar para todo. Simplemente no entiende. Dice que no me preocupe por lo que los demás piensen. No quiero poner fin a lo que tenemos, pero necesito que entienda que nuestra vida sexual no está abierta a discusión entre nuestro muy unido grupo de amigos. ¿Alguna sugerencia? en NEW JERSEY

QUERIDA AVERGONZADA:
Debido a que le has explicado a Ronnie que lo que está haciendo te hace sentir incómoda, que no todas tus amigas están en tríos y ya te costó una amiga – entonces afróntalo. Él no quiere “entender.” O bien, esta puede ser su manera de hacerte saber que él quiere hacer algo de reclutamiento por su cuenta.

Antes, de que más de tu negocio privado sea difundido, tendrás que decidir si la capacidad de Ronnie en la recámara compensa el hecho de que es vergonzoso en otras situaciones sociales importantes. Sólo tú puedes decidir eso.

QUERIDA ABBY:
Usted probablemente ha escuchado cosas como esto antes, pero no sé a quién recurrir.

He estado saliendo con “Jeff” durante cinco años y nos divertimos mucho juntos. La semana pasada Jeff me propuso matrimonio. Ahora estoy teniendo dudas acerca de todo, y él está perdiendo la paciencia conmigo porque no le he dado una respuesta.
Las cosas no han salido como yo esperaba, Abby. Todo está derrumbándose. ¿Esto sucede a menudo? ¿Cómo puedo saber si él es el indicado? EN PITTSBURGH

QUERIDA PÁNICO:
No ocurre “a menudo”, pero el pánico a hacer un compromiso de por vida ciertamente no es algo inaudito. Necesitas relajarte, calmarte, y darte cuenta de que has pasado cinco agradables años con Jeff o la relación habría terminado. Luego pregúntate cómo te sentirías acerca de toda una vida de experiencias similares, y tendrás la respuesta que estás buscando. Espero que sean muy felices juntos.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2