×
Antonio Zamora
Antonio Zamora
ver +
@TrizasyTrazos

" Comentar Imprimir
11 Diciembre 2016 03:10:00
Muy bien le fue al alcalde
MUY BIEN LE FUE AL Alcalde de Lamadrid en su Tercer Informe de Gobierno que tuvo recinto lleno…

PERO DE ESO ESCRIBIREMOS MAÑANA, así como del permiso solicitado por nuestro principal colaborador…

SI PIENSAS QUE EL HOMBRE ya tiene las respuestas a todas las preguntas, te sorprenderá saber que no es así…..

DE HECHO, LA INFORMACIÓN QUE el humano posee es muchísimo menor a la información que desconocemos, por lo que preguntar el por qué, para qué o el cómo de las cosas, sigue siendo vital para la humanidad…..

POR ESO LES PRESENTAMOS ALGUNAS de las preguntas más interesantes: unas le parecerán obvias, pero sin duda otras parecerán asombrosas…..

¡ASÍ QUE EMPECEMOS!

1.- ¿CUÁNTO CRECEN LAS OREJAS?

UN ESTUDIO REALIZADO EN 1993 por expertos del Royal College de General Practitioners, en Londres, reveló que las orejas crecen 0.22 milímetros al año a lo largo de la vida…..

AL TERCER MES DE EMBARAZO, las orejas del embrión humano aparecen como dos botones diminutos en la base del cuello, para luego ascender a su ubicación definitiva…..

HECHOS DE CARTÍLAGO Y PIEL, los pabellones auditivos aumentan de tamaño hasta el momento del nacimiento y siguen creciendo en la etapa de desarrollo…..

LOS ANCIANOS TIENEN OREJAS MÁS grandes, pero esto puede no deberse al aumento del cartílago, sino a la pérdida de pelo, que las resalta más…..

2.- ¿EXISTE REALMENTE EL TABACO bajo en nicotina?

A DIFERENCIA DEL CAFÉ DESCAFEINADO en el que se elimina la cafeína de los granos, no existe una técnica industrial que suprima la nicotina de las hojas de tabaco…..

DE HECHO, EN LAS CAJETILLAS no se afirma que los cigarrillos carezcan de ella. El papel y el filtro establecen la diferencia entre un tabaco de este tipo y los normales…..

EL PRIMERO PERMITE MAYOR ENTRADA de aire, de forma que lleguen menos productos de combustión al fumador…..

EL FILTRO ES UNA VERSIÓN mejorada de los antiguos orificios que se le practicaban y con los que se pretendía reducir la nicotina y el alquitrán…..

3.-¿A QUÉ VELOCIDAD CORREN LOS caracoles?

LA LENTITUD DEL CARACOL, JUNTO con alguna otra especie, es un hecho conocido…..

SU FAMA SE LA TIENE ganada a pulso, pues anda a una velocidad que oscila entre los 2.8 y trece milímetros por segundo, mil veces menor que la del hombre, al paso…..

ESTE MOLUSCO GASTERÓPEDO SE MUEVE por medio de una serie de contracciones musculares ondulatorias que recorren la cara inferior del pie…..

LOS CARACOLES DE TIERRA SEGREGAN una mucosidad que les ayuda a deslizarse. El pie del animal, es decir, su única parte visible, se mueve de una manera muy compleja y continua que le permite avanzar…..

ASÍ, EL CARACOL, DE FORMA lenta pero segura, puede pasearse por donde quiera, desafiando las leyes de la gravedad…..

EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO de velocidad para caracoles de 2004, Owen, que así fue bautizado en referencia al futbolista Michael Owen, fue el más rápido…..

4.-¿HUBO DINOSAURIOS EN LA ANTÁRTIDA?

SÍ, PERO CUANDO COLONIZARON EL continente helado, éste no estaba donde ahora, en el Polo Sur, y su clima era probablemente semitropical…..

DE HECHO, LOS PALEONTÓLOGOS HAN encontrado fósiles de dinosaurios antárticos, aunque muy pocos…..

NO OBSTANTE, RECIENTEMENTE SE HAN hallado los restos de especímenes que resultan un tanto diferentes a los demás; un dinosaurio carnívoro emparentado con el velociraptor, que vivió hace setenta millones de años, y un herbívoro parecido a un diplodocos de hace unos 200 millones de años…..

5.- ¿QUIÉN COMENZÓ EL MARATÓN de Nueva York?

EL PADRE DEL MARATÓN MÁS concurrido y famoso del mundo fue Joe Kleinerman (1912-2003), un atlético cartero de Nueva York que envidiaba las carreras maratonianas que se organizaban en Boston y otras ciudades estadounidenses…..

EN 1970, KLEINERMAN CONVOCÓ JUNTO con otros corredores el primer maratón en la Gran Manzana, que se disputo íntegramente en el Central Park…..

EMPERO EL CARTERO CONVENCIÓ A los organizadores para que la prueba fluyera por los cinco barrios de la ciudad…..

EL MARATÓN, QUE SE CELEBRA el primer domingo de noviembre, arranca en Staten Island, en el puente Verrazano; discurre a través de Brooklyn y Queens, cruza Manhatan y sube por el Bronx para alcanzar la meta en Central Park…..

6.- ¿LOS VIRUS PUEDEN SER eliminados con antibióticos?

UN ANTIBIÓTICO ES UN PRODUCTO químico que es aceptado en el interior de una célula y entonces procede a eliminarla…..

FUNCIONA BLOQUEANDO ALGÚN PASO VITAL en su química normal…..

Y COMO LOS VIRUS NO son células, este método de ataque no sirve contra ellos…..

ESTO ES EL POR QUÉ no podemos tomar una pastilla y quitarnos un resfriado (que es causado por virus) de la misma forma que nos libramos de una neumonía (que es provocada por una bacteria)…..

7.- ¿ES REAL LA ANÉCDOTA de Newton y la manzana?

EL RELATO DE ISAAC NEWTON sobre su descubrimiento de la ley de la gravitación ha formado parte de las leyendas populares junto con el cerezo de George Washington y el cometa de Benjamín Franklin…..

SEGÚN NEWTON, ESO NO ES lo que ocurrió: estaba paseando por un huerto de árboles frutales un día cuando vio caer una manzana…..

AL MISMO TIEMPO, VIO LA luna en el cielo. Se dio cuenta que si la fuerza que hacía caer la manzana se extendiera hasta tan lejos como la luna, eso podría explicar por qué nuestro satélite natural permanecía en su órbita…..

NOS LEEMOS MAÑANA…..

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) Twitter: @Trizas y Trazos

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS



top-add