×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
12 Septiembre 2018 04:00:00
Muy Bueno Y Significativo
MUY BUENO y significativo el proyecto del Sistema de Aguas de Eagle Pass para buscar que Estados Unidos, la nación Kikapú y México rindan un tributo muy especial al río Bravo por sus benevolencias.

EL BRAVO es agua... y el agua es vida en principio, pero además este río donde obviamente se han escrito tragedias, ya sea por caprichos de la naturaleza o temerarios desafíos de la gente que busca cruzarlo, desempeña un gran papel en la agricultura de las tres naciones, específicamente en nuestra región.

DE CONSOLIDARSE este proyecto anunciado por Jorge Barrera, del Sistema de Aguas de la vecina frontera, sería el primer tributo que tres naciones rinden al majestuoso río Bravo...

Y A PROPÓSITO de agricultura, para los especialistas en este tema, para el ya cercano ciclo de siembra de otoño-invierno, las condiciones están más que dadas para trabajar la tierra y solo el que no quiera o no tenga dónde sembrar, no lo hará.

DE HECHO a partir de la segunda quincena de este mes, muchos tienen ya programada la siembra de avena, por cierto alimento muy especial para el venado que suele invadir los sembradíos.

PERO TAMBIÉN se pueden sembrar hortalizas.

LA TIERRA ESTÁ más que húmeda y en condiciones más que buenas para sacarle provecho al máximo...

POR CIERTO ayer temprano, alguien dijo que ya habían “amarrado” al indio que estaba danzando y provocando con ello las torrenciales lluvias... pero al parecer se les soltó porque por la tarde volvieron a registrarse algunas precipitaciones pluviales... y los pronósticos indican que continuarán...

UN MALVADO y travieso mosquito puso de cabeza a las autoridades sanitarias.

RESULTA que el insecto, no identificado, picó y transmitió el dengue a un habitante de la colonia Mundo Nuevo.

BASTÓ DETECTAR ese caso para que las autoridades de salud se pusieran a hacer lo que seguramente desde hace días debieron iniciar: La abatización... o fumigación, como usted le quiera llamar.

LA INICIARON en el área donde se detectó lo que se considera es el primer caso de dengue en nuestra frontera.

PERO SIN DUDA que tendrán que ampliarla a toda la ciudad, donde están proliferando los mosquitos luego de las lluvias y muy especialmente en las zonas que resultaron afectadas con inundaciones.

MUCHA CHAMBA tienen pues los responsables de la fumigación.

DATO: En Piedras Negras hay centros comerciales que pagan hasta 12 mil pesos diarios en promedio por concepto de consumo de energía eléctrica.
Y LOS PAGAN no sin antes hacer los naturales reclamos, rezongar... y corajear...

LAS AUTORIDADES municipales, en coordinación con autoridades federales y
estatales, montarán un gran operativo de seguridad para garantizar el orden durante las fiestas patrias y muy especialmente en la ceremonia del Grito de Independencia.

EN ESTO trabajan ya los diversos niveles de gobierno...

EN EL MERCADO Zaragoza la mayoría de los locatarios se han “armado” con buenas cantidades de ropa, típica mexicana alusiva a las fiestas patrias.

PERO ese pero que nunca falta, la lluvia que ha venido registrándose le ha “espantado” a los clientes.

ESO SÍ, apenas sale el sol y se ve a gente curioseando esos vestidos, blusas...

y desde luego los “sombrerones” típicos del mexicano.

ESO ANIMA a los locatarios que esperan que en estos días las ventas se muevan como esperan...

Y A PROPÓSITO de ventas, donde todavía no levantan cabeza es en muchos negocios, sobre todo del ramo restaurantero.

NO TODOS enfrentan una situAcIón difícil... pero sí la mayoría.

Y MIENTRAS que en las casas de empeño sigan viéndose filas de personas que van a dejar en prenda algún bien... será difícil que las cosas cambien: No hay circulante, así de sencillo... y si hay, será en unos cuantos.

Y A COMO están las cosas... a lo mejor no va a alcanzar ni siquiera para comprar una de esas baratas banderitas mexicanas “made in China”... con las que inundan la ciudad vendedores procedentes de diversas partes del país.

Y ESO DE BARATAS es nada más por decir algo... porque realmente las venden caras aunque su material sea pésimo, digamos solo para un ratito, el de celebrar el Grito de Independencia...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2