×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
13 Agosto 2018 04:00:00
Nada de ético ni profesional
LO QUE PARECE ser una sucia guerra donde el principal ingrediente es la ambición y el degradar clínicas particulares para allegarse más clientes- pacientes- y en consecuencia mayores ingresos, es la que parece haberse desatado desde hace un buen rato entre un grupo de profesionales de bata blanca... es decir, galenos.

QUIENES aseguran estar más que enterados de esta situación, afirman que la antiprofesional acción surge de las propias instituciones médicas que existen en Piedras Negras y desde donde algunos doctores y doctoras que prestan sus servicios en las mismas, se encargan de subestimar análisis y diagnósticos que se dan en ellas... y sugieren a los pacientes acudir a clínicas u hospitales privados.

LO MÁS EXTRAÑO y que es la constante en la exposición de estos casos, es que en la mayoría de ellos el o la doctora que atiende a determinados pacientes, le recomiendan que acudan al Hospital Civil.

AHÍ, EXPLICAN existen los mejores equipos, los mejores médicos y las mejores instalaciones.

CUANDO EL O LA paciente o bien sus familiares, optan por determinar otra clínica... surge una serie de peros de parte de los profesionales de la medicina que atienden esos casos hasta convencerlos de que deben ir a ese hospital.

Y RESULTA que es precisamente en el Hospital Civil, revelan, donde esos trabajadores de instituciones médicas realizan intervenciones quirúrgicas y atienden turnos en lo privado.

HAY EXCELENTES clínicas a las que han degradado, asegurando que ahí no tienen disponible sangre, que los quirófanos son dudosos, que “hay quejas contra el personal”... etcétera.

TODO POR canalizar a los pacientes de las instituciones médicas como ISSSTE e IMSS al citado nosocomio, antes popular por así decirlo y en la actualidad uno de los que mejor cotizan sus servicios.

SIN DUDA que algo está pasando... y parece no tener nada de ético ni profesional...

LUEGO DE las gestiones que la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez ha realizado ante las autoridades norteamericanas y en especial con el director de Aduanas de Eagle Pass, Paul del Rincón... a partir de hoy podría agilizarse la recepción de migrantes extranjeros estacionados en Piedras Negras y que solicitan asilo político en el vecino país.

AL PARECER este día también habrá otra reunión muy temprano entre Sonia y el funcionario estadounidense para afinar los detalles.

HAY ACUERDOS y compromisos que permitirán destrabar la situación de los migrantes, cien hasta ahora en nuestra frontera y que en el transcurso de un mes podrían ya haber cruzado a los Estados Unidos.

Y A LOS DEMÁS extranjeros que lleguen a Piedras Negras con las mismas intenciones, lo más seguro es que se les dé la bienvenida y se les invite a buscar esa oportunidad por otra frontera...

POR CIERTO, los migrantes aparte del respaldo que las autoridades municipales les han otorgado desde su llegada, están recibiendo también por parte de la ciudadanía.

O SEA... si logran o no su propósito, de lo que no podrán quejarse es de que se les ha atendido bastante bien...

Y A PROPÓSITO de migrantes, las autoridades tendrán que ser más severas, sin que esto vulnere los cacaraqueados derechos humanos de los mismos, para evitar riesgos por cierto graves, que enfrentan muchos niños y padres de familia de planteles en cuyo exterior suele apostarse esa gente.

Y MIRE USTED, específicamente en el jardín de niños Severino Calderón, el riesgo en tiempos de clases, es alto para los parvulitos y sus padres.

A UN LADO está la casa del migrante y frente al kínder, decenas de personas se tiran en la banqueta o deambulan por las puertas del plantel pidiendo dinero o “un taco”.

ES ENTENDIBLE que es gente que necesita... pero no todos se encuentran en condiciones normales.

ALGUNOS están ebrios... otros evidentemente drogados y su estado de ánimo no es propiamente de humildad, sino de agresión.

AL AMPARO de que son migrantes llegan al abuso y a la amenaza... y como que no se vale.

DE AHÍ QUE al reanudarse las clases, es decir al arrancar el próximo ciclo escolar que ya está a la vuelta de la esquina, las autoridades deban tomar las medidas de seguridad necesarias.

NO ES POSIBLE que cualquier individuo incluso mujeres, presionen en su solicitud de apoyo económico a los padres de familia que llevan a sus hijos al kínder.

NO ES ACEPTABLE también que se enfurezcan esos migrantes- aunque se enoje el padre Pepe- cuando no se les da dinero.

DEBEN de respetar si quieren que se les respete...así de sencillo...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2