×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
16 Julio 2018 04:10:00
Nada de ‘moches’
El “superdelegado” Reyes Flores Hurtado parece resuelto a terminar con la corrupción en las delegaciones federales de Coahuila, al menos así lo ha dicho desde que se supo de su nombramiento como coordinador general del gobierno lopezobradorista en la entidad. “Se acabaron los moches en las delegaciones, a quien agarre haciendo eso lo vamos a correr y lo vamos a poner a disposición de las autoridades”, sostiene a quien se lo pregunta.

Los malpensados aseguran que el “moreno” de moda necesitará un ejército, pues los “moches” son el pan de todos los días entre delegados, subdelegados, jefes, coordinadores y uno que otro burócrata en las oficinas federales. La duda entonces es por cuál dependencia va a empezar.

¿Choque de trenes?

Para cuando inicie la era de Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno federal, su partido, el Movimiento Regeneración Nacional deberá tener nueva dirigencia. El periodo de Miroslava Sánchez, quien con todo y el triunfo del 1 de julio saldrá muy raspada, pues prácticamente en ninguna región del estado la quieren, finaliza en octubre y su relevo deberá estar listo para finales de ese mismo mes o principios de noviembre.

Desde ahora, nos aseguran, hay varios calefactos, pues Morena será el partido en el Gobierno. Algunos apuestan doble a sencillo a que contagiados por el “AMLOVE”, los grupos internos se van a poner de acuerdo y ganará el consenso, pero como en todos lados hay pesimistas, otros anticipan choque de trenes entre los izquerdistas de Morena, los partidarios de Javier Guerrero y los del senador electo Armando Guadiana y el superdelegado Reyes Flores.

Va de nuevo…

La posible salida de René Juárez Cisneros de la presidencia del CEN del PRI pone de nuevo en la carrera por la dirigencia a Rubén Moreira Valdez.

Lo estuvo antes, cuando a media campaña presidencial el guerrerense relevó en el cargo al michoacano Enrique Ochoa Reza y ahora los astros se le podrían alinear, por lo menos para acomodarse en la secretaría general, en lugar de Claudia Ruiz Massieu.

Por lo visto René Juárez sigue con rating, pues no dejaría el PRI para ir a la banca, como ocurrió con Ochoa, sino para hacerse cargo de la bancada tricolor en la siguiente Legislatura, de la cual también formará parte el exgobernador de Coahuila y actual secretario de Organización de la dirigencia nacional.

En San Diego…

Las que viajaron a San Diego, California, fueron las diputadas locales Blanca Eppen Canales y Gabriela Garza Galván, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional; las priistas Esperanza Chapa García y Boreque Martínez González y Zulmma Guerrero Cázares, de Unidad Democrática.

No crea que fueron de vacaciones, sino con agenda de trabajo, pues representaron a Coahuila en un encuentro de legisladores fronterizos en el cual la radicalización de la política antiinmigrante del gobierno de Donald Trump estuvo como tema central.

Los malpensados dirán que la diputada Esperanza Chapa, “Pelancha” para sus fans, aprovechó el viaje para visitar algún casino dada su afición por ese tipo de establecimientos, pero no fue así, pues la nigropetense se dedicó a trabajar y a cumplir con la representación de Coahuila.

Piden auditoría…

Como era de esperarse, muy mal cayó entre los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social la noticia sobre el accidente de Marco Antonio Fuentes de los Santos, hijo del médico Marco Antonio Fuentes López, regidor y secretario general de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social. Por fortuna el joven está fuera de peligro y al parecer no pasó del susto, pero a los sindicalizados les brincó el hecho de que el júnior haya destrozado un Audi último modelo con valor cercano al millón de pesos.

¿De dónde? Se preguntan los médicos, enfermeras y personal administrativo, pues si bien es cierto admiten que su dirigente cobra buen sueldo y mejores comisiones, no es como para darse lujos de esa magnitud.

Fuera de lugar

A quien no le fue bien en el gremio magisterial fue al profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, recién designado subsecretario de Educación Básica en la Secretaría de Educación, a cargo de Higinio González Calderón.

Resulta que hace unos días el funcionario estatal se desdobló en elogios para la profesora Elba Esther Gordillo Morales, a quien atribuyó los logros de los profesores en materia de seguridad laboral.

Hasta fotografías junto a “La Maestra” subió el profesor Salcido y las críticas no se hicieron esperar, pues no hace mucho, el también exsecretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue uno de los primeros que desconocieron a la chiapaneca, cuando cayó justo hace seis años, en el arranque del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2