×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila.

" Comentar Imprimir
17 Enero 2017 03:00:00
Nadie sabe por qué llegaron
El cuervo es un animal lleno de mucho misticismo y misterios, ha existido por millones de años acompañando al hombre a lo largo de su vida teniendo una gran variedad de simbologías. Para algunos el anuncio de la muerte de alguien, también considerado como mala suerte o un vigilante sobre los muertos, todo dependiendo de las culturas.

En algunas tribus, al cuervo se le conoce como “el tramposo” debido a sus cualidades de trasformación de cambio. Para otros, son mensajeros del más allá, también utilizados para los curanderos nativos.

El cuervo también es un guardián de secretos y nos puede ayudar en la determinación de respuestas a nuestros propios pensamientos ocultos.

Ha representado para el hombre un importantísimo elemento en películas hollywoodenses de terror, pero su mayor fama como actor y médium del mismísimo demonio fue en la película "La Profecía".

Parte de la familia de los córvidos, estas aves se encuentran en todo el mundo y no se les puede negar su inteligencia, y adaptabilidad, aunque viven normalmente en las afueras de las ciudades arriba de un árbol, también es uno de los principales enemigos de los agricultores acabándose plantíos enteros, pero por su misma timidez son fáciles de ahuyentarlos utilizando un espanta pájaros para que no se acerquen nuevamente.

Su fama en el mundo mágico ha crecido por siglos, con cualidades para llevar conocimiento, elocuencia, profecías, engaños, robos, pero en el mundo esotérico se tiene la creencia que son símbolo para hechizos de la muerte.

Otras de sus cualidades es que se juntan en manada y aunque esto ha representado para muchas personas, algo siniestro y amenazante, posiblemente culpa de una de las herencias otorgadas por el gran director precursor de las películas de terror Alfred Hitchcock con aquel clásico "Los Pájaros".

El 2012 es un año lleno de muchos misterios, predicciones y todo aquello fuera de lo común va ser seguramente relacionado al calendario maya sobre el fin de una era para el inicio de una nueva o el final de la humanidad pero eso lo sabremos este año.

Todo lo que nos rodea serán señales y seguramente en todo el mundo empezaremos a visualizarlos de diferentes maneras.

En Saltillo, no se dejó esperar, pues éste fin de semana llamando la curiosidad entre los saltillenses y como insólito una manada de cuervos llegaron para quedarse en la ciudad y sustituyendo a las “angélicas” y queridas palomas que viven y rodean la catedral de ésta ciudad capital.

¿Quién no a dado de comer pequeñas migajas de pan o maíz a las palomas del zócalo del Palacio Rosa o sea en la plaza frente al Palacio de Gobierno? ¿Qué chiquitín saltillense la mañana o tarde de un sábado o domingo su papá o mamá no ha ido de paseo y “correteado” a las tradicionales palomas que al atardecer y la noche siempre se resguardan en los huecos de la parte frontal de la catedral?

Todo lo contrario, a lo que representa un cuervo, por años las palomas han convivido entre los saltillenses en la ciudad, pero predominado más en la Catedral de Santiago, simbolizando la paz, amor y para creyentes de la fe católica es la representación del espíritu santo.

Nadie sabe con seguridad el por qué los cuervos llegaron y se postraron en las torres de la catedral, ya que para algunos le dan la interpretación algo diabólico o alguna maldad se encuentra ahí, sin embargo, nadie sabe con certeza cuál es el mensaje que están tratando de dar.

Para unos saltillenses dicen que vienen a recoger toda maldad que pudiera encontrar e inclusive hasta las travesuras del obispo Raúl Vera López; y porque no se mudaron de la Catedral, al Museo de las Aves y no hay que descartar que esos cuervos vienen no a sacar los ojos a los pecadores que llegan a catedral, sino a transmitirles algo de temor y sacar sus pecados, pero sabrá Dios el motivo y razón de su presencia, por lo pronto, no se quede con la curiosidad o morbo de ir a verlas y presenciar el espectáculo aunque invite a algo de terror o tenebroso. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS



top-add