×
Ricardo Alemán
Ricardo Alemán
ver +
 [email protected]gy.net.mx

" Comentar Imprimir
16 Octubre 2018 04:01:00
NAIM: 40 preguntas
Si algún curioso decide encuestar a los millones de usuarios del Metro de CDMX –sobre fallas y mejoras–, decenas de millones participarían.

¿Por qué participarían esos millones que nunca han usado un avión en una encuesta sobre el NAIM?

El sentido común dice que de más de 120 millones de mexicanos, el NAIM lo usará una ridícula minoría. ¿Cuántos van a decidir por una obra que beneficiará a todos, más allá de ser o no usuarios de un avión? No hay respuesta y tampoco nadie ha respondido a las siguientes 38 interrogantes.

1.-¿Por qué engañan al presidente electo? 2.- ¿Quién, de sus cercanos, engaña a Obrador? 3.- ¿Qué buscan los engañadores; negocios, poder...? 4.- ¿O será que AMLO se deja engañar? 5.-¿Quién quiere tirar el NAIM, obra emblema de Peña Nieto? 6.- ¿Por qué la terquedad de que sea Santa Lucía? 7.- ¿Por negocios inconfesables? 8.- ¿Por qué tirar una obra con casi 40% de avance? 9.- ¿Por qué arrancar de cero Santa Lucía? 10.- ¿Quiere el nuevo Gobierno su tajada del botín?

11.-¿Cual es el costo económico y político por tirar Texcoco? 12.-¿Por qué tirar Texcoco, cuya sanción dejaría al país una deuda mayor al costo total del aeropuerto? 13.-¿Por qué el Gobierno de Peña guarda silencio? 14.- ¿Por qué pocos desmintieron el informe de la OACI, que manipula Jiménez Espriú? 15.- ¿Quién ordenó esconder que la OACI dice que Texcoco es mejor opción? 16.- ¿Por qué dejar correr la mentira de que el NAIM destruiría el lago Nabor Carrillo? 17.- ¿Por qué aclaran tarde que es falso que costará 88 mil millones de pesos del presupuesto?

18.- ¿Por qué la autoridad no pone alto a mentiras de una obra emblema del actual Gobierno? 19.- ¿Por qué Peña Nieto deja hacer y deja pasar, sin meter mano? 20.-¿Por qué manos interesadas estimulan a macheteros de Atenco y a otros radicales, para confrontar? 21.-¿Quién resulta ganancioso con la cancelación de la obra de Texcoco? 22.-¿De verdad no existe una voz sensata que pare la montaña de mentiras del nuevo gobierno? 23.- ¿No hay nadie, en el Gabinete, que se atreva a enfrentar, con ideas, al nuevo presidente?

24.-¿Cuál es el costo real de la consulta? 25.- ¿Cuál es el objetivo real de la consulta? 26.-¿Es cierto, como dicen empresarios, que el Gobierno de AMLO quiere meter a sus amigos al negocio? 27.-¿Es cierto que Carlos Slim ya recibió la bendición para encargarse de la obra de Texcoco? 28.-¿Pagará AMLO favores a Slim? 29.-¿Financió Slim la campaña de AMLO y por eso le entregará el NAIM? 30.-¿Qué le debe Morena a Riobóo? 31.-¿Serán las deudas a Riobóo lo que le dan tal poder ante AMLO?

32.-¿Quién garantiza la transparencia de la encuessta? 33.-¿Cómo impedirán acarreo por Santa Lucía? 34.-¿Y si Riobóo compra votantes a modo? 35.- ¿Cuál el costo de la encuesta? 36.-¿Por qué engañan al decir que la encuesta es vinculante? 37.-¿No saben que las empresas pueden impugnar y presentar demanda multimillonaria? 38.- ¿Por qué creer hoy una encuesta de Morena, si engaña con todas sus encuestas?

Al tiempo.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2