×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
17 Marzo 2018 04:06:00
Napito pone acarreados a AMLO
¿Pero qué necesidad?, se preguntaría El Divo de Juárez. El caso es que desde su refugio en Canadá, el líder minero Napoleón Gómez Urrutia mandó a sus huestes –acarreados– al evento de solicitud de registro como candidato presidencial de Andrés Manuel López Obrador. A pesar de que el equipo de AMLO había programado una ceremonia austera y sin matracas en el Instituto Nacional Electoral, los mineros llegaron muy ordenaditos, en camiones y con una arenga muy a tono: “¡Son los mineros que están con Obrador!, ¡son los mineros que están con Obrador!”. Por supuesto, entre los invitados de honor a la ceremonia de don Andrés Manuel llamó la atención el presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, quien llegó corriendo, de último minuto y con la lengua de fuera, casi cuando el tabasqueño daba el banderazo…

La herencia del fuero

Entre tantos temas que se acumulan en el Congreso, hay uno que se puede convertir en una herencia maldita: el fuero para los próximos 500 diputados y 128 senadores que asumirán la responsabilidad el 1 de septiembre. Eso, nos comentan, significaría que la impunidad política, que ya es un lastre en el horizonte del Estado mexicano, tendría que mantenerse intacta. ¿Qué ocurre con el tema? Nos explican que a la fecha sólo restan 12 sesiones en las Cámaras y por ello el senador petista Luis Humberto Fernández Fuentes prepara una excitativa, un llamado al pleno senatorial para dar prioridad a esta reforma al fuero. Por ahora, nos explican, hay unas 15 iniciativas en el horno y no ha habido señales de los actuales diputados y senadores para poner punto final al fuero. La herencia será para la siguiente Legislatura.

Dimes y diretes entre priistas

Las tensiones, los jaloneos y los dimes y diretes entre priistas están a todo lo que da, la víspera que la dirigencia ponga palomita a cada uno de los cuadros que competirán por puestos en el Congreso de la Unión.

En medio de la rebatiña, la secretaria general del Movimiento Territorial, Lorena Martínez, renunció a su cargo para busca un escaño en el Senado por su tierra natal, Aguascalientes.

Pero, nos comentan que no la quieren mucho por aquellos lares, pues la acusan de tener secuestrado al partido en la entidad, tanto así que hasta una carta de protesta llegó hasta el coordinador de campaña presidencial, Aurelio Nuño.

Un viernes plácido para Margarita

Margarita Zavala tuvo un viernes muy tranquilo, vio la jornada política desde la sala de su casa, y al filo del mediodía le confirmaron la noticia de que sí alcanzó el umbral de firmas y estará en la boleta electoral del 1 de julio, de acuerdo con el reporte de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral. Nos cuentan que hay buen ánimo en el equipo de Zavala debido a que van a iniciar la campaña con buenos números en la intención del voto y con la posibilidad de que Jaime Rodríguez “El Bronco” y Armando Ríos Piter no aparezcan en la boleta. Claro, el e presidente Felipe Calderón estuvo muy activo en las redes sociales para apoyar y felicitar a su esposa: “¡Eres una guerrera! Estamos muy orgullosos de ti”.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2