×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
26 Noviembre 2020 03:10:00
Napoleón en aislamiento
Escuchar Nota
Buen día .Napoleón Gómez Urrutia, de 76 años de edad, informó que dio positivo a Covid-19, por lo que desempeñará sus actividades desde casa para cumplir con el aislamiento, y a través de la red social Twitter hizo público que padece esta enfermedad, difundieron ayer agencias informativas nacionales.

El Covid-19 sigue siendo aún enigmático muchas personas de la Tercera Edad han superado la enfermedad y en contraste, jóvenes deportistas han perdido la vida, pero cada vez se extiende más la mancha de contagios y defunciones en el país, la luz al fondo del túnel es la aplicación masiva de la vacuna, pero eso demoraría en México al menos medio año.

Generalmente las personas que resultan contagiadas difunden públicamente información de que están contagiados y esto es correcto y necesario para que se enteren aquellos que estuvieron cerca a efecto de que tomen las precauciones necesarias aislándose y evitar que se propague aún más el eslabón de contagio.

El mayor desafío

En bares y cantinas dicen que tal vez AHMSA esos 450 millones de pesos que tiene para pagar el ahorro los invertirá en la última jugada de la noche, comprando insumos para producir, vender, facturar y cobrar, y enseguida direccionarse hacia una situación menos complicada que a la que enfrenta actualmente.

En 1986 cerró Fundidora Monterrey y Aceros Planos con 20 mil empleos sindicalizados eliminados, pero se optó por cerrar allá por parte del Gobierno Federal porque el impacto social y económico sería menos que desapareciendo AHMSA en Monclova que hubiera desaparecido del mapa porque no había ni maquiladoras.

Nada nuevo

Ahora que se anunció el pago de 10 mil pesos por cada fallecido de coronavirus por la Cuarta Corrupción, no es otra cosa más que una burla y mofa ante el dolor de la gente porque se trata de gastos funerarios que ya existe desde hace mucho tiempo en la Ley del Seguro Social.

Desde hace muchos años, al fallecer un derechohabiente del IMSS ya sea asegurado o pensionado, un familiar o persona cercana puede solicitar ayuda económica para gastos de funeral, se deberá presentar el tramite cuando se hayan efectuado gastos por concepto de funeral.

Tratándose del fallecimiento de un asegurado debido a riesgo de trabajo, no se requerirá el requisito de semanas cotizadas, y en cuanto a los no asegurados es burla porque esa lana debió aplicarla para inhibir riesgos y compra de insumos y medicinas en el IMSS y combatir de frente la pandemia, pero lo que invirtió fue en estampitas.

Es como cuando presumió que había inventado una ley para que los trabajadores puedan adquirir un crédito en el Infonavit sin intermediarios, eso ya existe, y basta asomarse a la página oficial de la dependencia para obtener información, también becas y pensiones a adultos mayores ya existían no es nada nuevo.

Abusos a la orden

Inspectores o funcionarios de dependencias municipales siguen en busca de dinero, acciones recaudatorias, es visible que no les interesa inhibir riesgo de contagio de coronavirus, sino únicamente la recepción de dinero vía multas en momentos en que los diversos sectores del comercio están entre cerrar y despedir empleados o continuar, simplemente contribuyen aún más a riesgos de desempleo.

Tipos sin escrúpulos deambulan por las calles sin cubre boca tal vez asintomáticos o dementes que dolosamente intentan contagiar, pero eso no les interesa a las autoridades locales porque a ellos únicamente les importa acudir directamente a la caja registradora de los negocios para coloquialmente bajarlos del macho, es decir, aplicar la sanción y clausura para su posterior pago.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS