×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
18 Agosto 2018 03:10:00
Napoleón Gómez Urrutia cortó el silencio
BUEN DÍA. NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA cortó el silencio y a medios nacionales dijo que regresará a México en los próximos días para rendir protesta como Senador de la República, y que lo hará por la puerta principal, “con la frente en alto”, porque no tiene nada que esconder o de qué avergonzarse.

DETALLÓ A LA JORNADA QUE estará en México a tiempo para registrarse como senador electo de Morena y para la instalación del nuevo Congreso federal, del que formará parte. Lo hará acompañado de su familia y de dirigentes sindicales internacionales. De ser así lo hará antes del 28 de agosto, restan 10 días.

DE LA TRAGEDIA EN PASTA de Conchos, expresó que Grupo México, propietario de la mina, se negó a rescatar a los trabajadores y una semana después, con la anuencia del entonces secretario del Trabajo, “el yunquista” Francisco Javier Salazar, se cancelaron las tareas de rescate, “sin saber si los mineros estaban con vida”.

GÓMEZ URRUTIA RESALTÓ QUE FOX quería a toda costa eliminar a un sindicato independiente y democrático como el minero y se alió con Larrea y los demás empresarios. Surgieron de inmediato diversas demandas civiles y penales, una fuerte campaña de calumnias en medios impresos y electrónicos, “financiadas con recursos millonarios”.

“RECIBÍAMOS AMENAZAS DE MUERTE VÍA telefónica o mediante anónimos, mi hijo menor, que entonces tenía 18 años y estudiaba derecho en Monterrey, al salir de clases encontró en su Volkswagen una bala envuelta en papel y una nota: Si no le pides a tu padre que se calle y deje de acusar de homicidio industrial, vamos a acabar con él y con toda la familia”.

EL SENADOR ELECTO DE MORENA agrega que en estos 12 años, mediante sus abogados, emprendió una desigual batalla jurídica, sobre todo durante el sexenio de Calderón, para combatir las “falsas acusaciones” contenidas en 11 demandas violatorias de la Constitución.

DIJO QUE FELIPE CALDERÓN FRACASÓ en los intentos de extraditarlo. El gobierno de Canadá “ni siquiera” dio entrada a la demanda en ese sentido y tanto la Interpol Internacional como la Interpol México rechazaron emitir orden de captura, porque el gobierno mexicano presentó información falsa y sin sustento jurídico”.

DESTACÓ QUE SI HUBIERA SIDO culpable de algún ilícito no habría logrado el apoyo de sus “valientes compañeros mineros” para ser reelecto en seis ocasiones y una gran solidaridad internacional, expresada en el respaldo de la AFL-CIO, la principal central de Estados Unidos y de formar incluso parte de la dirección de IndustriALL Global Union.

GÓMEZ URRUTIA HIZO NOTAR QUE a pesar de ello, en México hay todavía quienes impulsan en algunos medios campañas para desprestigiarlo y hay quien sostuvo recientemente que entrará escondido al Senado.

A ELLOS RESPONDE: VOY A llegar al país y al Senado de frente, porque no tengo nada que ocultar o esconder. Regreso contento, luego de ganar una guerra jurídica y política de muchos años.

GÓMEZ URRUTIA RESALTÓ TAMBIÉN A La Jornada que los mineros apoyaron decididamente la campaña de López Obrador y él está contento y optimista, decidido a ser parte de la batalla que el nuevo gobierno dará por erradicar la corrupción, la injusticia y la desigualdad.

DICE QUE LLS MINEROS PARTICIPARON de forma voluntaria, con la confianza de que México tiene que cambiar y afortunadamente el resultado de la elección dio a López Obrador y a Morena una votación mayoritaria para avanzar en la transformación del país. El caso es que ya todos quieren participar en Morena aunque jamás hayan tenido trayectoria en la izquierda.

DE FORMA PARTICULAR, DETALLÓ, SU trabajo como senador lo enfocará en delinear una nueva política laboral que mejore las condiciones de vida de los mexicanos, para que se acabe con la explotación, haya condiciones de seguridad, salarios dignos y respeto a la libertad sindical, en fin, ya se verá qué sucede con el retorno de Gómez Urrutia a la actividad sindical ya en territorio nacional.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2