×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
18 Agosto 2018 04:08:00
Narro, el celoso
Quien nunca pierde el sentido del humor es el doctor Narro. Ayer el secretario de Salud, José Narro Robles, comentó que estaba muy sentido, reclamó y hasta externó la envidia que tuvo. En Tapachula, Chiapas, en donde se inauguró un Hospital General, el gobernador del estado, Manuel Velasco, resultó muy aplaudido.

El también exrector de la UNAM reclamó que llegó de tan lejos para que apenas le aplaudieran a él, pero le advirtió al mandatario estatal que nada más que viaje a la Ciudad de México se desquita. De cualquier modo, don José no debe sentir demasiados celos, pues no siempre los aplausos que consiguen los gobernadores en sus estados y en actos a los que acude el Presidente de la República son del todo espontáneos.

No hay transición en sector Seguridad

Nos comentan que mientras en otras áreas ya se dieron acercamientos entre quienes serán los próximos secretarios de Estado y los que dejarán el cargo, en las áreas de seguridad no hay para cuando inicie la transición.

En la Comisión Nacional de Seguridad, que se convertirá en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), nos comentan que están pendientes de que el equipo de Alfonso Durazo, propuesto como titular de la SSP, se acerquen para establecer la ruta de transición.

¿Será que don Alfonso de plano estará pensando en “dinamitar” todo lo que existe actualmente y comenzar de cero la construcción de su modelo de seguridad y no es necesario nada más allá que una mera entrega-recepción del despacho?

Continúa zozobra en el Estado Mayor

La zozobra en el Estado Mayor Presidencial (EMP) continúa. Pese a que en campaña Andrés Manuel López Obrador anunció su desaparición para que su personal sea transferido a otras áreas de la Secretaría de la Defensa Nacional, nos explican que el presupuesto de 2018 se debe de ejercer. Y así se hará hasta el 30 de noviembre. Lo que ocurra a partir del 1 de diciembre ya será otra historia.

Por lo pronto, el EMP seguirá cuidando de la familia presidencial y de los altos funcionarios hasta el último día del sexenio. La duda es qué pasará si vienen jefes de Estado al relevo presidencial en México, con quién se van a coordinar en la tareas de ese 1 de diciembre.

La fiesta de AMLO

Y a propósito del 1 de diciembre, nos dicen que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador quiere tirar la casa por la ventana el día que recibirá la banda presidencial. Ya como presidente de México don Andrés, nos dicen, prepara su primer acto, para el que ya tiene una lista muy larga de invitados, entre ellos gobernadores, legisladores y hasta jefes de Estado. Nos comentan que don Andrés no quiere excluir a nadie del día con el que lleva lustros soñando.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2