×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
08 Septiembre 2017 04:00:00
Navarrete y su visita a Coahuila
En la semana, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, reconoció los avances que Coahuila ha registrado en materia de educación, seguridad y empleo.

Manifestó que gracias al trabajo del gobernador Rubén Moreira, hoy Coahuila ha alcanzado mejores oportunidades para toda la población y creo yo que no se equivocó.

En una gira de trabajo realizada por la entidad, el funcionario federal sostuvo un diálogo con estudiantes de las ocho universidades politécnicas y tecnológicas de Coahuila, donde conoció los avances en educación superior y su vinculación con las empresas de la entidad.

“Poner el acento en centros educativos como los que hay en la entidad, es dar herramientas reales y exitosas a los jóvenes, para que puedan encontrar un trabajo y eso abonará para que puedan encontrar una vida exitosa”.

Navarrete hizo una amplia referencia a los logros alcanzados en todas las áreas del Gobierno estatal en este periodo
administrativo.

Ejemplificó la complicada situación que se vivía en Coahuila al inicio de la administración en materia de seguridad, cuyo desafío con inteligencia, talento y voluntad, el saber poner una idea en movimiento durante estos seis años.

Dijo que lo que se hizo en materia educativa en el estado, en materia de trabajo al lograr 153 mil empleos, todos dados de alta en el Seguro Social; la baja en la tasa de informalidad laboral, constatado por el INEGI; el entorno que fuera propicio para el crecimiento económico de los negocios; el impulso a la cultura y a la economía que ha tenido el Estado, todo ahí está.

El funcionario federal hizo énfasis en las tendencias en el mercado laboral de la generación de jóvenes conocida como “milenials”; la educación se basará en más inteligencia artificial, que se agudizarán las interacciones generacionales, la falta de fidelidad en las empresas y que no piensan en los programas de bienestar, algo para
pensaar.

Al respecto, el Gobernador del Estado destacó que los logros obtenidos en su Administración, se deben al respaldo otorgado por el presidente Enrique Peña Nieto en las distintas áreas del Gobierno, pues gracias a ello se alcanzaron éxitos en las distintas materias.

Un ejemplo del por que, como se dice ya, somos el orgullo del norte lo dio el secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, al dar a conocer un panorama general del tema de educación media superior y superior.

Destacó que en lo que va de la Administración de Rubén Moreira Valdez, se han invertido mil 783 millones de pesos entre las que destacan las ocho universidades politécnicas y
tecnológicas.

Se refirió al crecimiento de la matrícula en el nivel superior en el ciclo escolar 2017-2018 en referencia al 2011-2012 donde la licenciatura registró un 25%, postgrado un 52 por ciento y los subsistemas estatales un 67% con cifras globales del 26.10 por ciento.

Esto, dijo, se debe a que el Gobierno actual de Coahuila ha otorgado becas a 114 mil 991 alumnos durante toda su Administración, además de hacer frente al reto que significa la dispersión geográfica, ampliando la oferta educativa en los subsistemas de la SEDU con 32 ingenierías, 2 licenciaturas y 15 carreras técnicas superior universitarias y 10 ingenierías, además de las que se imparten en otros subsistemas e instituciones de nivel superior estatales y privadas.

Finalmente destacó que los indicadores educativos de Coahuila en el nivel superior referentes al ciclo escolar 2015-2016 consideran una absorción total del 97.77 llegando al 95.63% en el nivel de licenciatura y únicamente con un abandono escolar del 9.25 por ciento.

Que bueno que el secretario del Trabajo vino al estado.

Que bueno que mencionó los logros del estado, eso da certeza de que el trabajo que se ha realizado, va por buen camino.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2