×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
20 Octubre 2020 03:10:00
Negocio de unos cuantos
Escuchar Nota
Buen día .En Coahuila al igual que en el resto de México la política es próspero negocio de unos cuántos, todo el presupuesto proveniente de los contribuyentes con el cual amasan cuantiosas fortunas, es la oligarquía, es decir la minoría que gobierna, el sistema de gobierno donde el poder está en manos de unas pocas personas pertenecientes a una clase social privilegiada.

Cuando termine la luna de miel entre el PRI y quienes votaron por sus candidatos a diputaciones locales, será interesante ver desde el próximo 1 de enero el contenido que traerán los diputados locales en el portafolio en el Palacio Legislativo, si de verdad acelerarán sus propuestas legislativas y empujar a concretarlas, o si una vez más fue un arsenal de mentiras.

Todos los partidos políticos, son absolutamente iguales en corrupción, mafias internas de tribus perpetuas que acaparan todo, opulencia y cinismo es su ADN, y la aplastante victoria del PRI el domingo anterior no ilumina la oscuridad. Los 200 y 500 pesos se agotaron inmediatamente, pero también es verdad que a nadie le colocaron una pistola en la cabeza para que votaran por el PRI.

Las heridas son de hambruna, pobreza extrema, en la enfermedad donde apenas se alcanza para diclofenaco genérico, 200 o 500 pesos que supieron a miel pero que obviamente ni siquiera fue paliativo para resolver un problema, pero de ese tamaño es la desigualdad social, y todos los partidos políticos locales y nacionales han multiplicado esfuerzos por hacer pedazos el país,

La derrota es huérfana

La derrota es huérfana por eso el senador Armando Guadiana ni tardo ni perezoso convocó a rueda de prensa ayer en Saltillo donde acusó a sus ex cómplices la mancuerna de las hermanitas Vivanco, o sea las castañenses avecindadas en Torreón, Hortencia y Miroslava Sánchez Galván de ser corresponsables del fracaso electoral en la jornada dominical.

En el reparto de culpas hasta advirtió que tramitaría las expulsiones por traicionar al partido ya que, según don Armando ellas vendieron su alma al PRI, pero a alguien hay que cargarle el muertito, y por eso el senador se cura en salud antes de que lo regañen y lo arrastren de los bigotes desde Palacio Nacional.

Ni afiliado está

Ninguno de los legisladores federales de Morena y aliados proviene de este partido, excepto Eva Galaz, todos son forasteros provenientes del PRIAN, incluyendo Reyes Flores Hurtado que cobra como delegado del Gobierno Federal en Coahuila, este hombre fue presidente estatal del PAN.

Futuro incierto

El PAN registró desplome de 60 por ciento de votación al pasar de 270 mil 004 votos en las elecciones de 2018 a apenas 83 mil 469 equivalente a un 9.9 por ciento de la votación global, en tanto el PRI el cual hace 2 años obtuvo 311 mil 793 sufragios, registró el domingo 415 mil 695 alcanzando un 49 por ciento de la votación general, casi la mitad, igual cantidad de platos de menudo con su respectivo refresco y tortillas calientitas.

Mundo siderúrgico

En América Latina las cifras de producción de acero crudo del mes de agosto mantuvieron una tendencia positiva, sumando un total de 4 millones 807 mil toneladas que representa un aumento de 7.9 por ciento en comparación con el mes anterior o sea julio del año en curso.

Sin embargo, pese al aumento de la producción del mes impulsado por Brasil, México y Argentina, el resultado quedó un 2.4 por ciento debajo de agosto del año pasado, pero fatales estadísticas en laminación con 62 por ciento menos en ese mes que en 2019.

Hasta mañana…
Imprimir
COMENTARIOS