×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
26 Noviembre 2020 03:10:00
Nerviosismo
Escuchar Nota
Salvar AHMSA o quebrarla, las dos opciones que hoy esperan saber trabajadores, empresarios y autoridades de la Región Centro, resultado de la tan anunciada celebración de Asamblea General de Accionistas.

La empresa en Monclova está en agonía, carece de insumos, no produce, no tiene dinero para pagar las prestaciones de los obreros y tampoco paga a proveedores así que lo que hoy acuerden aclara el panorama.

Todos desean que Villacero o quien sea, concrete la fusión con AHMSA, que no prolonguen la agonía, el alcalde Alfredo Paredes insiste que ya se ve “luz al final del túnel, que se resolverá el asunto.

Pidió tranquilidad a todos, no presionar a la empresa que lo peor que puede pasar perder fuentes de empleo.

ESPERA

Los que están con los dedos cruzados para que el fin de semana llegue la respuesta deseada son los alcaldes que piden la reelección para un tercer periodo, los que apuestan que la mano poderosa les haga el milagro.

Asunto del Tribunal Electoral decidir sobre otro periodo para Julio Long, Alfredo Paredes y algunos regidores, pero que pudieran aprovechar otros para pedir la oportunidad.

Y aunque algunos pueden participar como candidatos a una diputación federal, no es un cargo que les resulte atractivo.

Qué tendrá la alcaldía que los vuelve locos, los obsesiona, se aferran, años atrás otros querían dejar encargadas a esposa o hijos o las hacían candidatas.

CANDIDATAS

Tan adelantados están en Frontera para el proceso electoral del 2021 que tienen lista de candidatos y candidatas, por aquello que les digan que por paridad de género debe ser una dama presentan plan B.

Al final todos buscan cobrar en la nómina, no podemos decir qué chamba porque los cobran no se les ve haciendo nada en favor del pueblo, eso sí promoviéndose para el siguiente cargo.

De parte del ex alcalde, Jesús Ríos, hoy coordinador municipal de Programas Sociales, sus cartas de participación son el yerno regidor Gregorio Iribarren o su hija Perla Ríos Alemán, incluso él mismo.

Del lado de Presidencia Municipal, sí hay reelección, Florencio Siller insistiría, su hijo Carlos Siller, el dirigente del PRI, Orlando Aguilera.

Ahora que si quieren candidata mujer, la directora Jazmín Asís o la tesorera Chayo Martínez.

El grupo de las revolturas, apoyarse mutuamente pero al primer reparto del queso, perdón, posiciones, se acabará el encanto, opción candidata no tienen son Mario Martínez, Toño Juaristi, Moisés Asís, Luis Martínez y César Chávez

PINTANDO SALTILLO

El que dejó claro que los programas sociales no se detienen en Coahuila, fue el gobernador Miguel Ángel Riquelme, puso en marcha “Pintando sonrisas” que no es otra cosa que pintar fachadas de colonias del poniente en Saltillo.

Inversión de 2 millones de pesos en favor de 3 mil 500 viviendas, una acción que regularmente ejercen los gobiernos en ciertas épocas del año.

Un año difícil le tocó a MARS con la pandemia y recortado de recursos, un reto del que salió bien librado al menos este año a ver cómo le pinta el 2021.

INFORME ENTREGADO

Los del Congreso del Estado tienen en su poder el informe de resultados del tercer año de actividades del gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Los diputados podrán darle una hojeada para que el 30 de noviembre en que el Mandatario se presente ante el Pleno del Congreso les despeje dudas si es que las tuvieran, intervenir o marcar posicionamiento le dicen.

Chema Frausto, secretario de Gobierno, diría que hay diálogo entre Poder Ejecutivo y Legislativo, la entrega de resultados es mejor ejemplo de trasparencia.
Imprimir
COMENTARIOS