×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
28 Junio 2018 04:10:00
Ni tigres ni diablos…
Ni tigres ni diablos, el domingo se van a contar votos, aseguró José Antonio Meade Kuribreña en su última aparición pública antes de los comicios. Mandó varios mensajes, por ejemplo, que la batalla por Los Pinos será sólo entre él y Andrés Manuel López Obrador; al abanderado de Juntos Haremos Historia lo identificó como el proyecto de las amenazas en contra de las instituciones. Del panista Ricardo Anaya, de Por México al Frente y de “El Bronco” Jaime Rodríguez Calderón, el priista no se ocupó durante el discurso desde el auditorio del parque Las Maravillas, según los organizadores repleto por más de 20 mil personas.
 
Auditorio repleto

El gobernador Miguel Riquelme; René Juárez Cisneros, dirigente nacional del PRI; Juana Cuevas, la esposa del candidato; Aurelio Nuño, su coordinador de campaña, y una pensativa y por momentos distante Carolina Viggiano Austria, en asientos de primera fila. El candidato presidencial fue puntual, llegó a las 19 horas, pero el lugar se llenó desde dos horas antes. Fue impresionante el desfile de los camiones, antes y al finalizar el evento. Meade tuvo menciones especiales para Verónica Martínez y Jericó Abramo, la fórmula para el Senado, y se detuvo para recordar el homicidio de Fernando Purón, en Piedras Negras.
 
Contó los kilómetros

Jericó Abramo, nos aseguran, lleva la cuenta de la distancia que durante tres meses de campaña recorrió en su “Pantufla”, como le puso de apodo al vehículo que lo trajo de un lado a otro. Le dio cuatro vueltas al estado para sumar 32 mil kilómetros por carreteras, calles y caminos rurales, más o menos lo equivalente a ir y venir 19 veces a la Ciudad de México desde Saltillo. Nada mal para dejar en claro las ganas que tiene de llegar al Senado. Anduvo desde La Ventura, muy cerca de la guardarraya con Zacatecas, hasta Hércules, pegado a Chihuahua. Con ese vuelo, a ver cómo le hace para mantenerse quieto hasta el domingo.
 
Pisaron base

Ricardo Anaya cerró campaña en Guanajuato, bastión del panismo más conservador, pero se dio tiempo para mandar a los coahuilenses un video en el cual pide “su confianza” y el voto el próximo domingo. La verdad es que el candidato de Por México al Frente a la Presidencia de México estuvo poco en Coahuila; una ocasión en Saltillo y otra en Torreón, en evento cerrado. Por esas mismas anduvo “El Bronco” Jaime Rodríguez Calderón; una en Ramos Arizpe y otra, breve, en Torreón. Meade estuvo en tres ocasiones y también Andrés Manuel López Obrador, aunque a este último nadie le ganó en el número de municipios en donde registró visita: San Pedro, Monclova y Piedras Negras, de un jalón; luego Torreón y dejó a Saltillo para el último.

Enseñan músculo

Monclova, con Alfredo Paredes; Frontera, con Rodrigo Rivas Urvina; Francisco I. Madero, en donde va Maribel Coronado Martínez como candidata a la alcaldía, son los municipios en donde mejor le fue al Partido Acción Nacional, sobre todo en el evento de cierre de campaña. En Torreón, Jorge Zermeño también llenó, pero para los propios panistas eso no cuenta, pues el alcalde que va por la reelección no se animó a un mitin en espacios abiertos y optó por un salón privado. Último día de campaña y este mismo miércoles el PAN también cerró campañas en Piedras Negras, Nueva Rosita, Jiménez, Arteaga y Saltillo.
 
Se resistió…

Quien se resistió a sumarse al AMLOFest en el estadio Azteca fue Armando Guadiana Tijerina. El candidato a senador por la coalición Juntos Haremos Historia prefirió instalarse en Torreón durante el último día de campaña. Arrancó a las 11:30 de la mañana con un recorrido por el mercado Las Fuentes y a las 19:00 horas encabezó una caravana de vehículos junto a los candidatos a diputados federales. Por la noche, cerró actividades con un mitin en la Gran Plaza de Torreón, al cual también se incorporó el candidato a la alcaldía, Ignacio Corona Rodríguez.
 
Regresan la copa

Luego de que el triunfo de la Selección de Corea del Sur sobre Alemania contribuyó a la supervivencia del “Tri” en el Mundial de Rusia, los saltillenses no esperaron para regresar la copa a los asiáticos asentados en la ciudad. El Museo del Desierto anunció entradas gratis a sus exposiciones a quienes comprueben tener aquella nacionalidad y, además, tienen acceso a tragos gratis en distintos bares de la localidad. Y mientras la Selección Nacional sigue con vida y pasó a Octavos de Final, los restaurantes aprovechan el auge futbolero para tener lleno total durante los partidos. A Fabio Gentiloni le tocó dirigir a los restauranteros en temporada de bonanza.
 
Llamado a votar

El voto es la mejor manera de los mexicanos para manifestar su rechazo a la violencia, resumió el presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje de anoche a la opinión pública nacional. Hizo referencia al inicio del periodo de silencio para los candidatos y partidos políticos y no faltó quien le pidiera por redes sociales que predique con el ejemplo y se retraiga por lo menos de aquí al domingo.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2