×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
07 Julio 2011 04:00:24
Niña incómoda con miradas
QUERIDA ABBY: Soy una niña de 12 años de edad con un gran problema. Mi salón aprendió recientemente acerca de la reproducción. Todas las chicas lo aceptaron de una manera madura, pero es otra historia con los niños.

Ahora todos los chicos me miran raro cuando camino por el pasillo. Me hacen sentir incómoda. ¿Debo ignorarlos o les digo algo? --VERGÜENZA EN MICHIGAN

ESTIMADA VERGÜENZA:
Ahora mismo, sospecho que la mayoría de tus compañeros de clase se sienten incómodos. Se ha sabido que una discusión franca acerca de la reproducción hace que los estudiantes mayores que tú se sientan incómodos. Es, sin embargo, una parte de la vida --y contrariamente a lo que algunos pueden pensar, la ignorancia no es felicidad.

Actuando de la forma como lo están haciendo los niños es normal para su edad. Pero si continúa, en vez de decirles algo -- lo que podría alentar más de lo mismo -- habla con una maestra al respecto.

QUERIDA ABBY:
Poco antes de empezar la universidad, un pariente me presentó a “Paul”, que asistiría a la misma escuela, y nos dijo que éramos primos lejanos. Paul y yo nos hicimos amigos. Socializamos juntos a menudo y todos nuestros amigos nos conocían como primos.

No fue sino hasta después de la graduación que nuestros padres nos dijeron que tenemos un pariente en común, que es por matrimonio, y no estamos relacionados entre sí. Paul y yo tenemos mucho en común, y él ha expresado un interés en la búsqueda de una relación conmigo.

Paul es un gran tipo, pero me resisto a salir con él porque todos nuestros amigos piensan que estamos emparentados. Casi se siente como que estamos haciendo algo malo. ¿Puede por favor compartir su opinión sobre esta situación? -- TODO ES RELATIVO

ESTIMADA TODO ES RELATIVO:
No hay nada que les impida a ti y a Paul de involucrarse románticamente si ambos están inclinándose en esa dirección. La forma de lidiar con ello sería decirles a tus amigos, antes de que empiecen a verlos juntos, que “gracioso” es que les hicieron creer que los dos estaban emparentados, cuando resulta que no lo están. Todo fue un gran error. (Ja-ja.)

Eso debe acabar con la mayoría de los chismes que te preocupan. Y si te preguntan directamente, repite lo que me dijiste.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2