×
Guadalupe Loaeza
Guadalupe Loaeza
ver +

" Comentar Imprimir
22 Junio 2017 04:00:00
¿¿¿Niños bien???
“Por su puesto los agresores están plenamente identificados con nombres y apellidos (los cuales no cito a solicitud de quienes nos asesoran) y es imposible de creer que son hijos, sobrinos y primos de gente conocida, varios de ellos escudados detrás de sus padres millonarios y guaruras que los solapan”, escribió en su Facebook Rocío González, madre de una de las víctimas, “J”, ex alumno del Cumbres (sus asesores le han de haber aconsejado que retirara la nota de las redes porque ya no aparece). “La persecución fue terrible ya que cabe aclarar que por whatsapp dieron aviso de que los buscaran para ‘madrearlos’”.

Hay que decir que la rivalidad entre el Cumbres y el Irlandés data de hace mucho tiempo. Los dos colegios pertenecen a los Legionarios de Cristo (no hay duda que los alumnos de Maciel siguen muy confundidos con el legado que les dejó su fundador...). Rivales como son, entre ellos y alumnos de otros colegios de la misma congregación tienen su propio código, como lo podemos advertir en la canción que dedican a los del Cumbres los del Irlandés, justo una semana antes de la tremenda trifulca:

“En el Vistahermosa eso es otra cosa, no son las hermosas, tampoco las chismosas, hablo de ustedes, bola de mariposas. En el Americano les gustan los peruanos del tamaño, del tamaño del gabano. El pollo confundido aplicó la de Salcido, fue sorprendido por un desconocido. Amigo, tú eres del Cumbres, tú no puedes ver lo grande que es ser del Irlandés”.

Según la mamá de “J”, sus dos hijos “fueron brutalmente golpeados SIN RAZON ALGUNA (sic) por una bola de delincuentes (35) del colegio Irlandés, de sexto de prepa”. A sus dos hijos los tuvieron que llevar al hospital, junto con otros amigos quienes sufrieron varias fracturas. Uno de estos estudiantes tiene una contusión cerebral. Una vez que “J” le llamó, buscó a su marido para que juntos fueran a recogerlo a la Expo Santa Fe. De allí tuvieron que salir ya con sus hijos por otros accesos ya que la salida principal estaba repleta de guaruras.

Leamos algunos fragmentos en donde describen a estas escuelas de “excelencia”: Ambos mencionan “que su lema en latín Semper altius (‘siempre más alto’), expresa su aspiración ‘porque nuestros alumnos alcancen, cada día, el máximo desarrollo integral posible’”. Se señala que “el Cumbres tiene fama de ‘golpeadores, juniors, amigos de las guapas del Del Bosque y Regina’, además de ser ‘la escuela mirrey por excelencia y les encanta serlo’”. Sobre el Irlandés se señala que “su fama radica en ‘ser igual que el Cumbres pero más acá, o sea, über turbo mirreyes’, además destacan sus ‘canchas de padel, alberca al aire libre, cancha de futbol rápido, amplios jardines y más. Parece publicidad de hotel spa’”. (Huffington Post).

Guaruras de los estudiantes del Cumbres, contra los guaruras del Irlandés. ¿También los hijos, sobrinos, y primos, de “gente conocida” y de padres millonarios, están enojados entre sí? ¿Qué tan competitivos serán entre ellos? Seguramente todos estos estudiantes han de presumir entre sí que si tienen el mejor coche, la mejor compu, el último iPhone y naturalmente, “mi papá es más importante que el tuyo” y yo “tengo la ‘niña’ más guapa y la más hot”. Han de describir sus vacaciones y subir en su face centenas de fotografías de su yate, mientras están esquiando, en las discotecas, etcétera, etcétera.

¿Qué leerán estos “niños”? ¿Leerán? ¿En qué creerán? ¿Creen? ¿Por quién votan? ¿Qué opinan de su país? ¿Opinan? ¿En qué consiste su ideología? ¿Quiénes son sus héroes? ¿De qué platicarán con sus padres? ¿Platican? ¿Se drogan? ¿Cuántos litros de alcohol consumen cada fin de semana? ¿Cuántas tarjetas de crédito tienen? ¿Habrán sido educados exclusivamente por los guaruras y las nanas? ¿Qué opinan de Trump? ¿Amarán a México? ¿Se sabrán algunas estrofas del Himno Nacional? ¿Quisieran volverse ciudadanos de Estados Unidos?

Por lo pronto los directivos de Los Legionarios ya emitieron un comunicado al respecto de lo sucedido en que dice: “Hoy más que nunca, hacemos un llamado a todos los jóvenes a reflexionar acerca de la importancia del mutuo respeto y el fomento y vivencia de los valores que les han sido inculcados”. El documento está firmado no por los directores, sino por su respectiva dirección del Cumbres y el Irlandés.

No, estos “niños” no son “bien”, son producto de un mundo raro creado por sus padres...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2