×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
29 Septiembre 2020 04:10:00
No a la reelección
Escuchar Nota
La Suprema Corte dijo que no a la reelección… en Jalisco.

El alegato de los alcaldes que quieren ir por tercera vez a las urnas deberá estar bien fundamentado para que puedan convencer a los ministros.

En su ponencia, Jorge Mario Prado sostuvo que el rechazo a la reelección de los alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara se debe a una de regulación deficiente del poder legislativo.

Es decir no se establecieron las disposiciones relativas a la releección por lo que se consideró una reelección improcedente.

En Coahuila la moneda sigue estando en el aire, Julio Long, Cuauhtémoc Rodríguez, Alfredo Paredes y otros más siguen en suspenso.

EMPIEZAN A PREPARAR MALETAS

Y bueno, para los que van a buscar una candidatura a la alcaldía y que son funcionarios públicos deberán preparando maletas para dejar el cargo por ahí del 15 de diciembre.

Martín Blackaller y Agustín Ramos ya deben estar tomando nota de lo que se acordó en las sesión del Consejo General del IEC.

Debe usted saber que el Instituto Electoral tendrá que designar a más tardar el 5 de diciembre a los integrantes de los 38 Comités Municipales.

Ese mismo día, será la fecha límite para que los partidos políticos determinen conforme a sus estatutos el procedimiento aplicable para la selección de sus candidaturas a algún cargo de elección popular.

Por ahí del 20 de diciembre para que se manifiesten los que tengan intenciones de buscar una candidatura independiente.

A partir del 4 de enero y hasta el 12 de febrero, será el período de las precampañas.

Y del 25 al 29 de marzo tendrá lugar el período de registro de candidaturas para los integrantes de los ayuntamientos.

LLEGAN LAS BOLETAS

Hoy deben estar llegando a Saltillo las boletas electorales.

Ya no se puede hacer nada, ninguna modificación por lo que ya vienen los nombres de los que eran candidatos a las diputaciones plurinominales de Morena.

Los morenistas tenían tres días desde que les tumbaron los nombres para impugnar o recurrir a sus métodos para tener a otros aspirantes.

Pero aunque surjan otros nombres, en la boleta irán los que ya estaban registrados y que vienen al reverso del documento.

Hasta donde se sabe el IEC de Gabriela de León no ha recibido ninguna notificación sobre la resolución de los pluris de Morena.

PROTESTA SIMULTÁNEA

La borregada de Morena se fue a la oficina del INE para protestar.

Fue una manifestación simultánea que ordenó Alejandro Rojas para exigir transparencia en la encuesta para elegir al próximo dirigente nacional de ese organismo político.

No eran más de 10 los que llegaron a las oficinas del INE y es lo único que tiene para una contienda que lidera Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

PATRONATO EN AGONÍA

El Patronato de Limpieza de AHMSA está agonizando.

Si funciona es gracias a las aportaciones de los cinco ayuntamientos que lo mantienen vivo.

Gerardo García Castelán ya no quiere queso, lo que busca es salir de la ratonera.

La crisis de AHMSA tiene al Patronato de Limpieza ya sin poder operar el relleno sanitario y que llevará dentro de poco tiempo a una posible privatización.

APOYO A INVERSIONISTAS

Que por apoyo no quede y Alfredo Paredes les está ofreciendo a varias empresas lo que requieran para que se puedan instalar en Monclova.

Se sabe que hay tres empresas con interés de llegar a la región Centro y generar alrededor de mil 200 empleos.

Es muy probable que dentro de unos 10 días el gobernador Miguel Ángel Riquelme y Alfredo den más detalles.

Mientras se llega el momento, el alcalde de Monclova está en contacto con los inversionisas y ofreciendo facilidades como terreno, predial, impuestos, capacitación.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS