×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
29 Julio 2018 04:10:00
No cualquiera se va a atrever
No cualquiera se va a atrever a revisar la Ley del Simas.

Tendría que surgir por ahí un valiente en el Congreso del Estado que quiera desmenuzarla, artículo por artículo y al final concluir que es un reglamento obsoleto.

No será por temor a Mario Zamudio que al final del día es un empleado, muy bien pagado, pero es un empleado.

Resulta que quienes han tenido la oportunidad de revisar algunos artículos de esa ley pudieron darse cuenta que incluso los contratos que tiene la paramunicipal con los usuarios son ilegales.

Las diputadas del PAN se prestaron al juego para favorecer a Simas y aparentemente perjudicar al usuario.

**********

Los panistas de Ciudad Frontera quedaron desdibujados después de la pasada elección.

Aunque no están en proceso de renovación de la dirigencia que dejó acéfala Maurilio Romo para buscar la candidatura a la alcaldía, no hay quien quiera asomar la cabeza.

Hay tiradores que quieren el liderazgo albiazul, como Raúl Guerrero, pero no es miembro activo.

Cualquier cantidad de miembros adherentes están esperando con singular alegría que se abra el padrón para poder registrarse.

Por ahora, nadie en el PAN de Frontera se quiere mover.

**********

Con un alcalde ganador en Castaños en la persona de Enrique Soto, le facilita mucho las cosas al líder del PRI, Rolando González.

El comité municipal es de los pocos en el estado que está en funcionamiento, con actividades para la militancia.

Además de tener el apoyo de Soto, al presidente del Comité le cae del cielo la cercanía de la diputada local, Josefina Garza y de Guadalupe Oyervides.

Dicen que allá en Castaños el alcalde ya está pensando en lo que viene, que si bien puede ser una curul en el Congreso o hasta ir de nuevo por la reelección.

**********

La falta mucho para que en Acción Nacional de Monclova empiece un proceso para definir qué peso tienen las “figuras” políticas albiazules.

Es decir, saber por ejemplo, el peso político de Silvia Garza que quieran o no, tiene un importante grupo de seguidores en el Cabildo de esta administración y de la que viene.

Ya no se cuenta con otros actores, como Jesús González Pruneda que se fue al PRD pero que sin tener activos le tenían consideraciones.

**********

En la mesa de cada semana surge la pregunta: ¿El PRI operó para el triunfo de Andrés Manuel López Obrador?… sí, claro, el viejo PRI, el de los métodos de unidad a fuerza y de ganancia pareja.

Y es que comentan que en el PRI pueden perder adentro, porque afuera siempre ganan.

El adversario siempre les dará en qué entretenerte, algo para ir tras la chuleta.

Bueno, eso era antes…

Todas las manifestaciones de poder, las de los diferentes grupos en Monclova y en el Estado, fueron apaleadas desde plataformas tricolores.

Por eso la victoria inesperada de Melba Farías.

Ahora bien, o ahora mal… ¿qué se supone que sigue?

Debemos en concordar que MORENA no es un partido, es más bien, un Movimiento… un movimiento con un Caudillo.

Partiendo de ello, es obvio que los integrantes del movimiento van a pelar entre sí encarnizados… quieren el poder en sus manos.

Los perversos creen, que los priístas van a desplazar a los Morenos porque tienen todo el colmillo para hacerlos pelear por nada.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2