×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
24 Febrero 2018 04:10:00
No es el único…
Son varios los exfuncionarios que se apersonan en eventos del gobernador Miguel Riquelme para pedirle chamba. Hace días le contamos que el expresidente del Instituto Electoral, Leopoldo Lara Escalante, le solicitó la secretaría general de la Universidad Autónoma de Coahuila, sin cuidar detalles como la autonomía universitaria, pero no es el único caso. El exalcalde de Parras, Ignacio Segura Teniente, no desaprovecha ocasión para venderse como el mejor perfil para incorporarse a cualquier área de la Administración estatal. Los estragos de la dura banca.
 
Regidoras vs mujeres

¿Pues no que muy defensoras de los derechos de las mujeres? Las regidoras Esther Quintana, Dora Alicia Villasana y Sofía Burciaga, todas ellas del PAN, y también el síndico de ese mismo partido, Juan Pablo Valdez Fuentes, votaron en contra de una propuesta para que 150 concesionarias de “licencias rosas” para taxis decidan si conducen ellas mismas el vehículo correspondiente, contratan a otra mujer o permiten que el servicio lo preste un varón, como ocurre de facto ante el desorden en materia de transporte heredado por el Gobierno de Isidro López.

Según la bancada del PRI en el Cabildo, no hay suficientes mujeres interesadas en el ruleteo y se trata de que las concesionarias aprovechen dicha autorización para garantizar un ingreso. Aun con la oposición de las regidoras y el síndico del PAN, la medida se aprobó.
 
Reparto deliberado

Por cierto, al interior del Gobierno municipal, a cargo de Manolo Jiménez, trasciende información respecto a la manera discrecional en que se repartieron las concesiones para taxis durante la Administración de Chilo López, también conocido por sus fans como “el cornudo político”. Hay datos respecto a que las concesiones cayeron en manos de amigos y familiares de exfuncionarios de primer nivel, de ahí el desorden administrativo con que se entregaron.

Por cierto, el Cabildo de Saltillo también aprobó en la sesión de este viernes que el Ayuntamiento reembolse a los taxistas el gasto para la aplicación digital con que las nuevas concesiones según esto iban a funcionar; fue un gasto inútil, pues el programa no se puso en marcha precisamente por inoperante.
 
Mala semana

No fue una buena semana para la diputada Verónica Boreque Martínez González. La originaria de Múzquiz dejó en claro que tanto año en el servicio público y su paso previo por el Palacio de Coss no le dejaron muchas tablas para llevar, como se debe, los trabajos de la Diputación Permanente, en la cual se desempeña como presidenta.

Resulta que durante las sesiones legislativas, los nervios atrapan a la diputada Boreque y más ante los reclamos airados de un colmilludo Juan Antonio García Villa, quien, aprovechando los puntos débiles de la contraparte, ha pretendido hacerse del control de los trabajos. Lo bueno es que el titular de la Oficialía Mayor, Carlos Estrada, se convirtió en asesor personal de la priista.
 
A Sonora

Alfio Vega de la Peña es desde este viernes delegado de la dirigencia nacional del PRI en Sonora. Tiene experiencia como legislador, pues fue diputado federal y local. Es cercano al secretario de Organización del CEN, Rubén Moreira Valdez. El exgobernador lo designó al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural luego del berrinche de Noé Garza Flores, quien por momentos creyó tener posibilidades de ser el candidato del tricolor a la Gubernatura.

Alfio recibió el nombramiento de manos del presidente nacional, Enrique Ochoa Reza. El michoacano, además, designó como delegado en Sinaloa al senador por Baja California Sur, Ricardo Barroso Agramont, candidato a la Gubernatura de allá mismo en 2011.
 
Van al PRI

Hace días le dimos a conocer que en breve habrá cambios en la estructura del PRI Saltillo, con nombramientos en las áreas de Organización y Finanzas, entre otras. Ahora se sabe que el exregidor Abraham Tobías Hernández, “el de la sonrisa imborrable”, le llaman sus fans, seguirá al frente del organismo y del grupo de regidores saldrán los próximos integrantes de la dirigencia municipal.

Para la Secretaría de Organización, por ejemplo, se revisa el perfil de Aníbal Soberón Rodríguez, quien tiene experiencia en la talacha electoral y además lo ubican bien en las colonias por los cargos que ha desempeñado como director de Servicios Primarios, en el propio Ayuntamiento, y director de Voluntariado en el DIF Coahuila.
 
Muy activo

Desde Ciudad Acuña se reportó anoche el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, quien por lo visto arrancó con todo su gestión. Estuvo en aquel cruce fronterizo para poner en marcha la construcción del laboratorio de diseño en tercera dimensión, para productos aplicados a la industria, y levantó el switch del alumbrado con tecnología led en las instalaciones de la Escuela de Sistemas Profesor Marcial Ruiz Vargas.

Chava, como lo conocen los universitarios, anda muy activo, como para no dejar dudas sobre las ganas que tenía de estar al frente de la máxima casa de estudios en la entidad.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6