×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
09 Agosto 2018 04:00:00
No esperar aplausos de la sociedad
LOS ÍNDICES delictivos en Piedras Negras han disminuido en un 28 por ciento en lo que va del año en comparación con el 2017, de acuerdo con las estadísticas oficiales, lo que habla de los esfuerzos que se han hecho para eficientar Seguridad Pública y garantizar el orden y la tranquilidad en la frontera.

HAY DELITOS que como el robo, siguen marcando cierta incidencia, pero incluso en ese rubro también hay una disminución del 33 por ciento en comparación al año pasado.

BUENAS cuentas pues, están rindiendo las autoridades municipales.

POR CIERTO, ayer acompañada del secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez hizo entrega de uniformes e incentivos a través del programa de Frotaseg a los miembros de la corporación policiaca.

LA MUNÍCIPE les entregó además alrededor de 20 mil pesos a cada miembro de la corporación, como apoyo para la educación de sus hijos, mejoramiento de sus viviendas, además de vales de alimentos....

VILLARREAL los conminó a seguir trabajando con entrega para mantener la tranquilidad y el orden y recordó que desde el inicio de su Administración hizo una serie de ejercicios de estrategias con Seguridad Pública Municipal no solo para lograr una mayor eficacia en sus labores, sino también para mejorar sus condiciones laborales.

Y AHí EL Secretario de Seguridad Pública también envió un mensaje de reconocimiento a los integrantes de la Policía Municipal a quienes exhortó a seguir aportando todo lo que esté de su aparte en el cumplimiento de su deber.

Y PALABRAS más, palabras menos, los llamó a no esperar aplausos de una sociedad que en la mayoría de las veces no alcanza a reconocer la importancia de su trabajo que se refleja, precisamente, en la baja de los delitos como lo marcan las estadísticas.

ESOS RESULTADOS son trabajo de los policías pero aún no se ha logrado una verdadera comunión entre ciudadanos y guardianes del orden como debiera ser...

Y EN CUESTIÓN del programa de becas, la alcaldesa dio a conocer los resultados del mismo en una conferencia de prensa donde estuvieron presentes representantes de las asociaciones que participan como la que encabeza don Antonio Gutiérrez.

DOS MIL SEISCIENTOS estudiantes de los diversos niveles, incluyendo de escuelas de educación especial, recibirán ese importante apoyo.

AYER EN LA Presidencia Municipal, decenas de padres de familia que registraron a sus hijos para esas becas, analizaban detenidamente los nombres que figuraban como favorecidos... y más de uno no pudo evitar tirar brincos y gritar de alegría al encontrar que sus hijos resultaron beneficiados....

HAY UNA nueva esperanza para la gente del campo.

PARA ESTE fin de semana, existen importantes pronósticos de precipitaciones pluviales.

Y OJALÁ Y SE cumplan para aminorar en algo la difícil situación que enfrentan ganaderos y agricultores.

Y ES QUE aparte de la sequía, los intensos calores han complicado las cosas... y hasta las gallinas andan deprimidas y de “pico caído”.

DE ACUERDO con los meteorólogos, los mejores pronósticos de precipitaciones pluviales serán para el sábado, domingo y lunes.

Y NO LE importa, AUNQUE llueva un solo día... pero que llueva en forma.

LA VERDAD es que solo Tláloc toma esas decisiones y esperemos que eche un vistazo general al campo para que se convenza de que hace falta lluvia....

EN DOS CASOS distintos, dos agentes federales, uno de la Patrulla Fronteriza y otro de la aduana estadounidense, fueron detenidos por cargos de violencia familiar.

AL ELEMENTO de la Patrulla Fronteriza se le fijó una fianza de 40 mil dólares, bajo cargos de haber chocado intencionalmente el vehículo donde viajaba su esposa con sus hijos, mientras que al de aduana lo acusaron de haber golpeado a su pareja.

DURA anda la violencia familiar en la vecina frontera... aunque de este lado no se cantan mal las rancheras en ese aspecto...

Y A PROPÓSITO de Eagle Pass, ya se comenzó a analizar formalmente la petición de Union Pacific para que se cierren definitivamente tres calles... a cambio de ya no hacer sonar el silbato del tren...

NO CABE duda que a don Héctor Portillo le va mejor con la lectura de cartas y otras “consultas” si no raras sí muy peculiares... que en la política.

POR ELLO y es entendible, le dedica más tiempo a lo que ha sido su chamba que a la política, donde tampoco ha dejado de cumplir...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2