×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
12 Marzo 2018 04:00:00
No estabas lista para enamorarte pero el insistió demasiado
Pregunta de una amiga por redes sociales. Terminaste una relación larga, querías dedicarte solo a tu trabajo y familia, darte un tiempo para estar en paz contigo misma, sin embargo había un buen hombre que te trataba bien, te demostró interés, te escuchaba, te apoyaba, era lindo, cariñoso y también muy necio, no acepto un NO como respuesta, aunque le explicaste que no estabas lista para un compromiso él fue paciente y espero muchos meses para obtener un sí de tu parte, ahora que viven juntos es celoso, posesivo, violento, inseguro, infiel, etc.

Por qué cambio si la relación era muy bonita en los primeros meses? Vamos a analizar un poco la neuroquímica del varón: si a él le gusta mucho la dama en los primeros 5 segundos su comportamiento cambia, en el cerebro del hombre el amor es igual a sexo, sus niveles de testosterona aumentan con ello también incrementa su deseo sexual, se vuelve más seguro de sí mismo y también más competitivo. Trata de ser el mejor macho de ese ecosistema para que tú lo selecciones como pareja. Cabe señalar que está demostrado en muchos experimentos que cuando la testosterona se eleva el varón ya no piensa con claridad.

Así que si te ve en tu trabajo, o se conocieron por redes sociales y se comunican con frecuencia, cambian sus sentimientos de deseo por romance: el hombre se enamora en 2 semanas. En su cerebro aumenta la producción de dopamina, lo cual provoca sentimientos de placer y motivación: el solo verte en foto lo pone feliz, crea escenarios en su mente donde tiene citas contigo, confiesan su amor, etc. No muere por ti todavía pero siente que eres la mujer que él estaba esperando toda la vida.

Estos sentimientos se vuelven más intensos a medida que pasa el tiempo, solo piensa en ti, se desespera si un día no sabe si estás bien, si no recibe un mensaje tuyo, ya no sale con otras chicas, etc. Si no puedes verlo por que vives con tus padres, no tienes quien te cuide a tus hijos, por tu trabajo o simplemente porque no sientes lo mismo, él se aferra más. Para el cerebro enamorado cada obstáculo lo motiva en lugar de hacerlo desistir. En este punto empieza la fase aguda: las declaraciones de amor, insiste más para que salgas con él, ramos de rosas, chocolates, etc. Te ha ofrecido apoyo económico, que aceptara a tus hijos, promesas de amor que ya has escuchado y no las crees porque ya sentiste el dolor de la decepción cuando confiaste en el pasado.

Pero después de 2 meses de insistir (algunas mujeres tardan un poco más) empiezas a confiar en él, porque te ha demostrado que realmente si le importas, no piensa ni sale con otra mujer que no seas tú y decides darle una oportunidad aunque no era tu tipo de hombre de pronto sientes que puedes confiar y también creas expectativas rosas en tu mente: tener alguien que te apoye, volver a confiar en alguien, tener una familia completa, volver a hacer el amor, etc.
calculando el riesgo, es natural, el enamoramiento es un proceso fisiológico involuntario: es decir no puedo obligar a mi cerebro a enamorarse de alguien o a no amar independientemente de si me conviene o no, de hecho para eso existe este proceso para que confíes en exceso en la otra persona, no calibres sus defectos y traten de tener sexo sin protección para generar un hijo. Es el plan de la naturaleza, que es más fuerte que nuestros valores, inteligencia, estatus social, etc.

Sin embargo estos sentimientos cambian de manera natural en un periodo de 2 semanas a 4 años, el hombre es el primero que se enamora pero también es el primero que se desenamora y su comportamiento cambia, recalco este punto: no te mintió, solo que estar enamorado es como estar borracho” no piensa en sus necesidades solo en las tuyas, pero va recuperar la cordura y será tacaño, celoso, infiel, poco comprometido, etc., y en este punto inicia la relación verdadera. Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontraras mucha información gratuita).

Quieres rescatar tu matrimonio? Quieres regresar con tu ex? Ya te cansaste de buscar el amor y no encontrarlo? Quieres superar la ruptura? Separa tu cita 844 1000 862. Protege a tus hijos del suicidio por amor, embarazo no planeado, de un novio(a) violento o adicto. Conferencias para escuelas y eventos privados.

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2