×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
08 Mayo 2017 03:00:00
No estoy satisfecha con mi pareja en la cama
Este caso es enviado por una amiga de redes sociales. ¿Cuántas veces necesitas hacer el amor a la semana? Hay personas que necesitan hacer el amor con su pareja estable 15 veces por semana, mientras que otros necesitan hacerlo una vez cada 15 días. Imaginen un matrimonio con esta combinación.

La mayoría de lo que “sabemos” sobre el amor está basado en creencias o experiencias propias. Uno de estos mitos es “la gente cambia por amor”. Si bien es cierto que puedes cambiar hábitos de-sagradables para la pareja, la personalidad no cambia, no podemos hacer todo lo que nuestro ser amado pide para que él sea feliz. Somos lo que somos.

Un ejemplo es el apetito sexual, el cual viene determinado por genética y medio ambiente, es decir, por el ADN de nuestros padres y la combinación de cómo me educaron en los primeros años de vida.

Los genes determinan la cantidad de una hormona que desata el deseo sexual: la testosterona. Es algo parecido a la estatura, los genes determinan qué tan alto voy a ser, por más ejercicio que haga, aunque coma sanamente, no voy a ser más alto que la herencia genética de mi familia. Es decir, los genes son los límites de nuestra estatura, si me esfuerzo puedo llegar a lo más alto que mi ADN indica que puedo llegar, pero no más.

De igual forma, el ADN determina qué tanto deseo sexual tendrá un individuo. Entre más testosterona produce, mayor será el número de relaciones sexuales que necesite. Y la cantidad de testosterona la determinan los genes (ADN).

Voy a explicarlo con un ejemplo: Es sábado por la noche, los niños están dormidos, al siguiente día no hay que ir a trabajar, en la televisión está una película romántica (o erótica), el clima está perfecto para el encuentro sexual, así que el esposo se acerca a su amada para besarla cerca del oído y baja lentamente por el cuello, cuando bruscamente ella le dice “¡házte para allá, estoy cansada!”, y él insiste tratando de ser romántico.

Le dice cosas bonitas al oído, como cuánto la ama, que es la mujer más hermosa del mundo, etcétera, y ella se aparta y dice “¿no te puedes aguantar?”, a lo que él responde “¿y tú no puedes querer más sexo?”.

¡Y no se puede! El ADN y el ambiente los han diseñado con una química distinta: mientras que él cuenta con un nivel de testosterona elevado, el cual le pide unas 10 relaciones sexuales por semana, ella tiene un nivel muy bajo de la misma hormona que le pide únicamente una vez cada 15 días. Y empiezan los malos entendidos, los problemas de comunicación y los pleitos.

Cuando alguien es rechazado en la cama, piensa que su desempeño no es bueno, se siente poco atractivo, que su pareja le es infiel, que ya no lo aman, etcétera. Hay cuatro aspectos muy importantes para que la pareja viva el amor verdadero y la compatibilidad sexual es uno de ellos.

Cuando uno de los dos necesita mucho sexo y la otra persona muy poco, como la pareja del ejemplo, generalmente se recurre a la idea falsa de cambiar por amor, entonces ella trata de complacerlo a pesar de que ya no tienen ganas. Es como darle de comer a un bebé cuando está satisfecho. ¡Ya no puede comer más!

Ella tampoco puede sentir más deseo del que su cuerpo le pide, y no quiere decir que no ame a su esposo o que no le parezca atractivo, simplemente no podemos obligar a nuestro cuerpo a sentir algo que no le nace.

Muchas personas pasan por esta situación y acaban por ceder a la relación sexual, pero hay que tomar en cuenta un detalle: no es lo mismo una esposa complaciente, a una mujer deseosa. Lo está haciendo para evitar un pleito, pero en el fondo se siente obligada.

Quiero recalcar que el apetito sexual es independiente de si eres hombre o mujer o de tu orientación sexual. Hay señales que indican si tu pareja será compatible contigo, y por lo tanto, qué tan probable es que lleguen al amor duradero.

¿Cómo discutir sin herir a la pareja? ¿Cómo recuperar el deseo por tu pareja? ¿Cómo evitar una infidelidad y disminuir los celos? ¿Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontrarás mucha información gratuita).

¿Discuten demasiado? ¿Casi no hacen el amor? ¿En tu última relación sufriste de infidelidad? Asiste a la conferencia Cómo Aumentar la Llama de la Pasión, el 25 de mayo. Cupo limitado. Reserva al 844 1000 862. ¿Extrañas demasiado a tu ex? ¿Terminan y regresan constantemente? ¡Tengo la solución! Separa tu cita.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2