×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
02 Enero 2018 04:10:00
No hay fecha que no se llegue
No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla y Alfredo Paredes rindió protesta como Presidente Municipal de Monclova.

No son buenas las comparaciones, pero el nivel de expectativa de la naciente administración está muy por encima de la anterior.

Si bien es cierto que Alfredo no goza de las simpatías de algunos regidores que votaron en contra de todo y de nada, también es cierto que el pronóstico es que más temprano que tarde se vayan sumando al mismo equipo cuando constaten la forma de gobernar del alcalde más joven que ha tenido la capital del acero.

De entrada, Paredes modificó el organigrama municipal.

El peso de la administración recae en cuatro principales direcciones. Juan Carlos Terrazas desde la dirección de Finanzas; Esteban Martín Blackaller desde la secretaría del Ayuntamiento; Blas López como encargado de la dirección de Infraestructura y Ariel Venegas, como director de Desarrollo Social.

De ellos cuatro, y del alcalde, dependerán el resto de los departamentos.

Sin mayores problemas y con la mayoría calificada de los regidores, se le fue dando forma al nuevo ayuntamiento y a los nombramientos de los funcionarios.

El prietito en el arroz fue el resbalón de Juan Harb, representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme que al nombrar al alcalde dio como nombre Alfredo Paredes Campos.

**********

Con bombo y platillo y en un repleto Centro Comunitario de la colonia Borja, Florencio “Lencho” Siller hizo lo propio en Ciudad Frontera.

Juan Harb anduvo de la seca a la meca, también fue el representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme.

El ungimiento de Siller tuvo sentimientos encontrados.

Amador Moreno vivió las dos caras de la moneda. Por un lado estuvo a punto de que lo traicionaran las de cocodrilo y después cuando fue nombrado sintió la frialdad de la gente que lo abucheó.

“Lencho” arrancó con el pie derecho, con la unanimidad de los regidores.

El único que hizo berrinche fue Armando “El Güero” Pruneda que se indignó porque no preside ninguna de las comisiones de los regidores.

**********

Enrique Soto en Castaños empezó trabajando.

Muy formal a la hora de rendir protesta pero apenas terminó y se puso manos a la obra.

Entregó cuatro unidades a Seguridad Pública, que por cierto tiene bajo su mando Victorino Reséndiz, ex mando en Monclova.

Soto hizo modificaciones en la Policía. Nace la Policía Escolar y empezará a meterle ganas con policías en el área rural.

El talón de aquiles de Castaños en mataria de seguridad es el abigeo y ya tienen una patrulla para hacer los rondines.

Con la llegada de Enrique llega también la Cruz Roja que en coordinación con Protección Civil habilitaron un albergue para resguardar a personas vulnerables.

**********

Al arranque de las nuevas administraciones municipales, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís lanzó hoy un llamado a las 38 alcaldesas y alcaldes para trabajar en coordinación y unidad y con respeto a las instituciones, además de invertir en forma conjunta para solucionar los problemas de los coahuilenses.

El mandatario estatal fue el invitado de honor en la ceremonia en la que Manolo Jiménez Salinas rindió protesta como Alcalde de Saltillo, evento en el que el Gobernador reiteró la voluntad que hay de parte de su gobierno para trabajar con todos los alcaldes del estado en beneficio de la población.

Riquelme refrendó su compromiso de mantener el estado de paz y tranquilidad en el que se encuentra Coahuila.

**********

Morena tiene alcaldesa en Coahuila.

Arcedalia Ramírez Gaytán se convirtió en la primera Alcaldesa de oposición en Ocampo y la tercera mujer que gobierna ese Municipio.

En el Salón Margarita se llevó a cabo la renovación de Ayuntamiento que los ciudadanos esperaban para ser testigos de la alternancia.

Entre los invitados de honor, se encontraba Luis Ugarte Lomas, representante personal del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el Capitán Primero de Caballería, Diplomado del Estado Mayor, Héctor Rodríguez Castillo y el gerente de recursos humanos de la empresa Magnalec Laguna del Rey, Oscar Cano Carmona, la secretaria general del Movimiento Nacional por la Esperanza, Socorro Ceseña Chapa y el ex alcalde José Luis González Melchor.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2