×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
16 Agosto 2018 04:00:00
No hay que gastar
O NO HAY CIRCULANTE en la ciudad..... o no hay quienes quieran gastar.

EL ASUNTO es que las ventas en los negocios de prácticamente todos los giros se han desplomado en porcentajes importantes.

PERO LA razón principal de esta situación parece ser, no propiamente el que nadie quiera gastar.... sino que no hay que gastar.

PARECE SER que los guardaditos en algunos casos y en otros el resultado de empleo de objetos de valor, se han canalizado directamente a invertirlos en inscripciones, compra de ropa para los hijos que van a la escuela, adquisición de útiles escolares y otros gastos relacionados con la educación.

A ELLO hay que agregar el periodo vacacional que está por terminar para el estudiantado pero del que gozaron tambén muchas familias durante el mes pasado e incluso parte del actual.

NADIE, dentro de los propietarios de negocios sobre todo restaurantes, bares y hasta mueblerías, levantan la mano cuando se les pide hacerlo en caso que sus ventas se hayan mantenido.

O SEA QUE a todos les ha ido mal aunque algunos en menor grado que a otros....

LOS AVANCES que registra lo que será la Ciudad DIF, fueron supervisados ayer por la alcaldesa Sonia Villarreal y los responsables de la obra.

LA OBRA incluirá todo un complejo de oficinas de servicios diversos a la familia nigropetense, incluso a migrantes.

DESDE servicios médicos hasta talleres, áreas de cursos diversos, trabajos de formación, atención a discapacitados, atención a adolescentes entre muchos otros, se estarán prestando en ese lugar.

POR CIERTO, la Presidenta Municipal recorrió los trabajos luego de encabezar otro evento donde continuó con la entrega de becas a estudiantes....

Y POR AHÍ se vio como invitado, entre muchos otros, al líder cetemista Leocadio Hernández.

AUNQUE EL MAYOR de la ciudad de Eagle Pass, Ramsey English Cantú, evidentemente está a favor de que se cierren, no tres pero sí dos calles como lo solicita Union Pacific a cambio de ya no hacer sonar su silbato y molestar a miles de residentes.... está claro que el asunto no convence a todos los habitantes de esta frontera.

SI HAY algunos pros, también hay varios contras y por ello el propio Concilio ordenó el bloqueo de esas calles para que la policía haga un estudio sobre qué rutas tomar o cómo maniobrar para atender llamados de emergencia en forma más rápida, en caso que definitivamente se cierren cuando menos dos arterias.

EL RENGLÓN de seguridad obviamente que no puede pasarse por alto en este tema....

ALLÁ POR la calle Zaragoza vecinos y comerciantes e incluso algunos propeitarios de bares, se quejan de las constantes broncas que se dan y el exagerado volumen de la rockola en una cantina que aseguran, además, violenta los horarios de apertura.

ES DECIR, abre desde muy temprano... “solo que por atrás de la puerta principal”.

EN SU ExTERIOR, dicen -y esto debe constar en los archivos policiacos si es cierto- se han registrado varios asaltos y agresiones entre los propios parroquianos.

ASÍ ES QUE ahí hay chamba para los inspectores....

NUEVAS estrategias tendrán que aplicar las autoridades para retirar de áreas escolares, especialmente del kínder “Severino Calderón” en Anáhuac y López Mateos a una gran cantidad de migrantes que se concentran diariamente en el área.

AHÍ ESTÁ muy cerca la Casa del Migrante y esa es la principal causa.

PERO AL REANUDARSE las clases la próxima semana, hay que actuar para eliminar cualquier riesgo para los parvulitos que asisten a ese kínder, al igual que para los padres de familia y maestros.

Y QUE no salgan con que no hay riesgo... porque sí lo hay y las experiencias del pasado así lo demuestran.... lo demuestran.

Y NO SE trata de satanizarlos.....pero sí de prevenir cualquier situación de inseguridad....

POR CIERTO y a propósito de migrantes, ayer trascendió que las autoridades catearon otra supuesta casa de seguridad donde se mantenía a indocumentados en la vecina Eagle Pass.

LO CIERTO ES que han sido muchos ya los casos de casas de seguridad que han penetrado en base a investigaciones que han venido realizando.

Y LO CIERTO también, es que los migrantes no pasan en helicóptero el río Bravo... sino a nado.... y generalmente “ayudados” por alguien.

A LO MENOS la mayoría según las propias autoridades tanto mexicanas como estadounidenses, pagan para ser introducidos ilegalmente al vecino país....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2