×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
12 Septiembre 2018 04:10:00
No más “Juanitas”, ni “Manuelitas”
No más “Juanitas”, ni “Manuelitas” ni nada que se parezca exigieron en San Lázaro diputadas de Morena.

A la petición de las damas legisladoras se unieron también los diputados, muchos del PRI, como Rubén Moreira y dicen que más atrás casi sin que se vea, Evaristo Lenin Pérez, de UDC y también de Coahuila.

Lo que ayer apoyó el ex alcalde de Ciudad Acuña fue lo que hizo cuando tumbó a Norma Delgado Ortiz para quedarse con la diputación local.

Fue una de las “Juanitas” de Coahuila que más sonó en aquellos tiempos.

También por el lado del PRI se dieron casos, como el de Diana Patricia González Soto que pasó a la historia por ser la diputada local con menos tiempo como legisladora.

Tomó protesta como suplente de Hilda Flores Escalera, votó dos veces, y pidió licencia. Estuvo en el Congreso sólo 26 minutos.

**********

Samuel Rodríguez volvió a mostrar su colmillo para dialogar y evitar una crisis con la protesta de los maestros que llegaron ayer al Congreso del Estado.

Y es que los profesores se apersonaron en el Palacio de Coss con la intención de establecer un plantón por tiempo indefinido en demanda de que se dictaminará a la ya la iniciativa que tiene que ver con su seguridad social.

El presidente de la Junta de Gobierno delineó ante el resto de los coordinadores el camino legislativo para esta iniciativa.

Y fue una ruta que explicó muy bien el presidente de la Mesa Directiva Juan Antonio García Villa, lo que convenció a los maestros que decidieron regresar al Congreso hasta dentro de dos semanas.

**********

Con la mini-fracción que tiene el PRI en San Lázaro no pueden hacer mucho contra la aplanadora morenista.

Los legisladores del partido de Andrés Manuel López Obrador exhortaron a diversas autoridades educativas federales y estatales a suspender, de manera inmediata e indefinida, los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros, así como cualquier procedimiento sancionatorio.

Los del PRI que comanda René Juárez mandaron a la de Coahuila, Martha Garay, a defender el punto, aprovechando que es maestra.

La diputada federal criticó el acto de oportunismo e irresponsabilidad de los de Morena que al final la hicieron trizas.

**********

En cada municipio se preparan para las fiestas patrias y para el 15 de septiembre, día del Grito de Independencia.

Alfredo Paredes tendrá como invitado especial a un saltillense con un espectáculo muy mexicano.

En Ramos Arizpe se contará con un concierto con el grupo El Poder del Norte, como una respuesta a una encuesta realizada en la página del municipio.

Se dice ya en redes sociales que este evento atraerá a miles de personas no sólo de Ramos, sino de Saltillo y Arteaga.

El que no va a reparar en gastos es el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez que tiene contratado a Pepe Aguilar.

**********

La iniciativa que presentó la panista Rosa Nilda González para que se prohíba que los sistemas de agua eviten el corte del suministro a escuelas, hospitales y penales, pasó por unanimidad.

Habrá que ver lo que hay detrás de la propuesta de la diputada local.

Por lo pronto, apenas se tenga un padrón de todas las instituciones que se beneficiarán con la iniciativa de la panista, se dará el siguiente paso.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2