×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
15 Mayo 2017 04:02:00
No más violencia contra las mujeres
Con una profunda indignación hemos visto la forma despectiva, discriminatoria y misógina con que Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN a la Gubernatura de Coahuila, ha hecho referencia a las mujeres de Coahuila.

“Les vamos a dar puro chile a las lideresas del PRI”. “Las lideresas” como él lo refiere en el video en el que fue captado y el cual fue difundido en las redes sociales, son mujeres trabajadoras, madres, esposas, hijas. Sus expresiones son absolutamente reprobables y vulgares.

No es posible que por efervescer un acto de campaña, se burle y utilice el doble sentido con expresiones que claramente lastiman y discriminan la condición de las mujeres coahuilenses. Es una vergüenza que en pleno siglo 21, aún escuchemos a un candidato usando la violencia de género como parte de sus mensajes de campaña.

Con esas manifestaciones, Guillermo Anaya deja claro que no sólo es un misógino en lo privado, sino que también se conduce desde su machismo en la esfera pública, incluso contra las mismas coahuilenses.

Las líderes priistas son mujeres trabajadoras y valientes que llevan mucho tiempo buscando mejorar las condiciones de vida de sus comunidades y colonias, y sólo por eso merecen todo nuestro respeto exactamente igual que merecen todo nuestro respeto las mujeres de otros partidos que también están trabajando por la prosperidad de sus familias.

En una campaña política se pueden calentar los ánimos, pero hay una línea que no se debe cruzar y es la del respeto a las y los ciudadanos, incluso cuando no coincidamos con su ideología política. Ese es precisamente el valor que no tiene el candidato de Acción Nacional.

Por eso presenté una queja ante el Instituto Electoral de Coahuila. No vamos a permitir que se violente ni discrimine a ninguna mujer. Es reprobable que Anaya pisotee el cúmulo de reformas en beneficio de los derechos, la igualdad y la no discriminación, consagradas en la Constitución, las Leyes Mexicanas y los tratados internacionales.

Las mujeres siempre serán una de las principales causas que en el Revolucionario Institucional estaremos no sólo abanderando, sino respetando, respaldando e impulsando con toda nuestra solidaridad hacia ellas. Como presidenta del PRI y como diputada local, reitero mi compromiso con todas las mujeres de Coahuila. Siempre alzaré la voz en su defensa.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2