×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
24 Diciembre 2016 03:40:00
‘No me ayudes compadre’
Como si no hubieran bastado los escándalos que durante la última semana encendieron cual pino navideño al Partido Revolucionario Institucional, fue nada menos que Rodrigo Fuentes Ávila, el sucesor del propio Miguel Ángel Riquelme en la Secretaría de Desarrollo Social, quien regó el ponche en la posada tricolor.

Y así fue, literal. Sin medir consecuencias, el exdiputado se fue como niño tras los dulces de la piñata y, como tal, el asunto le explotó en plena cara cuando a todo pulmón y micrófono en mano se dedicó a pedir el respaldo para seguir las órdenes del alto mando y apoyar incondicionalmente a Riquelme.

El audio, difundido en redes sociales, no tardó en llegar a los oídos de la oposición, la cual de inmediato se abalanzó sobre el funcionario exigiendo su salida y pidiendo la eventual invalidación de la candidatura del lagunero. Claro está que habría que comprobar que lo que dijo Fuentes Ávila fue por encargo, lo cual está en mandarín o es producto de sus filias personales.

YA SE SORDEARON

Se llegó la Nochebuena y los diputados que aún no deciden en qué invertir su bono navideño seguramente ya se lo quedaron, mientras Jorge Dávila, Jericó Abramo, Armando Luna y José Refugio Sandoval del Verde Ecologista ya entregaron o al menos ya anunciaron qué harán con sus 150 mil pesotes, el resto guarda silencio.

Y ahí es donde se ve quiénes tienen un plan de vida asociado a la política y quiénes vienen a servirse de ella, si no, chequen a las diputadas federales priistas, que mientras los diputados donaron a diferentes causas como a orfanatos, la Cruz Roja y en apoyo contra la violencia doméstica, ellas: Ana María Boone Godoy, María Guadalupe Oyervides Valdez y Flor Esthela Rentería Medina se conformaron con llenar sus bolsos.

Aunque tampoco Francisco Saracho Navarro se dejó ver muy dadivoso, como tampoco el panista César Flores Sosa, ni Karla Karina Osuna Carranco.

FALTA QUE LE HACE

Ahora, tampoco es que sean tan pero tan caritativos, mientras el ahora expriista Javier Guerrero García donó alrededor de 10 millones de pesos a los bomberos de Saltillo, que bastante falta le harían ahora que va por la independiente, el resto sólo pudo presumir que regalaron sus bonos navideños de 150 mil.

Y hablando de Javier, este colgó de su red social una fotografía de su hija Alejandra Guerrero, quien figura en la revista electrónica MASH por su participación en temas de regeneración urbana, ya que la joven promueve y distribuye productos de diseñadores y artesanos mexicanos.

Javier Guerrero no dudó en mostrarse como orgulloso padre y compartió la entrevista que le hicieron a su hija.

ESPERANZADOS

Los que todavía están esperanzados de disfrutar aunque sea un año maravilloso de bonos, prebendas y vida de diputados, son los suplentes de los aspirantes a chapulines que aún no se atreven a dar el primer paso y anunciar su postulación. Ahí tenemos a Mario Alberto Mata Quintero –suplente de Jericó Abramo–, quien aún suspira por una curul y la verdad no ve para cuándo.

Claro que los que de plano no tienen posibilidad son Santos Garza Herrera, suplente de Ana María Boone Godoy; Juan Manuel Gómez Morales, de Jorge Enrique Dávila Flores, y con la salida de Guerrero, David Boone de la Garza ahora sí se quedó como el chinito, nomás milando.

José Inocencio Aguirre Willars, suplente de Armando Luna Canales, seguramente ya se resignó; en tanto, la esposa de Ricardo Aguirre, Edna Ileana Dávalos Elizondo, seguirá por su lado, aunque es la suplente de María Guadalupe Oyervides Valdez, lo mismo para Graciela Fernández Almaraz, segunda de a bordo de Flor Esthela Rentería, y para Guillermo Ruiz Guerra, suplente de Francisco Saracho Navarro, a quienes no se les ve hasta el momento ninguna posibilidad de moverse.

AZULES, IGUAL

Y en Acción Nacional también se ve difícil, con el escenario truncado en la Gubernatura y alcaldías de un año, se duda mucho que los suplentes Jesús Marcelino Buendía Rosas, de César Flores, y Úrsula Estrada Lomelí, de Karla Karina Osuna Carranco, puedan aspirar a una curul por obra y milagro del chapulinazo.

LA POSADA DEL PROFE

Después de echarse una bailada en una posada en Piedras Negras, Humberto Moreira explicó su situación política como la típica posada a la que llegas con amigos, bailas, haces una rifa y de pronto, cuando empieza la riña, lo dejan solo y a las patadas.

También dijo que era envidia lo que movía a sus opositores, porque después de seis años las encuestas lo ubican tres a uno por encima de sus competidores, y que aún podría lanzarse como alcalde o diputado; desdeña que le cierre la puerta del PRI Enrique Ochoa, pues dijo sólo es una persona dentro del PRI y, cual profeta, advirtió que seguirán las revelaciones sobre la liga de políticos con el narco.

De las filtraciones y audios que han trascendido reconoció que eran conversaciones privadas, y que con su hermano el Gobernador hace mucho que no habla.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS



top-add