×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected]alo.com-mx También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
03 Abril 2018 04:10:00
No perdonan
Quienes sacarán sus mejores trajes y corbatas son los integrantes de la mesa directiva del Foro Profesional de Abogados de Saltillo, pues a las 14:00 horas tienen audiencia con Miriam Cárdenas Cantú, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado. La reunión la gestionaron desde febrero y finalmente se les hará visitar la sala de juntas del edificio de cantera que se encuentra sobre el bulevar Francisco Coss.

Pero en la víspera del encuentro, los abogados que dirige Ramón Ramos Barajas andaban un tanto inquietos, pues el oficio en el cual les confirmaron la reunión con la magistrada tiene fecha errónea. El documento dice “martes 02 de abril”, cuando la fecha correcta es el día 3. ¿A quién no se le ha ido un error de dedo? Pero los abogados no perdonan.
 
A lo grande

El que echará toda la carne al asador, literalmente, para festejar su cumpleaños, es el alcalde panista de General Cepeda, Juan Salas Aguirre. Aunque pocos le creen, asegura que cumple 43. El propio funcionario se encargó de entregar las invitaciones para el evento que será este miércoles a partir de las 4 de la tarde en la hacienda Los José.

El festejo coincide con el arranque de las campañas electorales, y como al parecer los panistas andan con modorra, la reunión caería como anillo al dedo a más de un candidato, pero al parecer el único invitado es Guillermo Anaya Llamas, a quien el festejado ayudó cuando participó en la fracasada contienda por la Gubernatura.

Coahuila es prioridad

Andrés Manuel López Obrador anduvo el lunes en Santa Catarina, como parte de su gira por Nuevo León y este jueves amanece en La Laguna, pues como se anticipó en este espacio, con el sol a plomo de las 13:00 horas pretende llenar la plaza principal de San Pedro para presentar su proyecto de trabajo rumbo a Los Pinos. Antes de que el día termine brincará el río Nazas y se reunirá con sus seguidores en Gómez Palacio. A ver cómo le va con la alcaldesa Leticia Herrera, quien tiene veto para cualquier manifestación ajena al PRI.

El tres veces candidato presidencial por la izquierda eligió a Coahuila como su tercer estado en el arranque de campaña, sólo después de Chihuahua y Nuevo León. Lo acompañan por estos rumbos su delegado regional, Ricardo Monreal, y el candidato a senador, Armando Guadiana.
 
Sin candidata

El profesor José Guadalupe Céspedes Casas y los demás “morenos” de Monclova se reportan listos para recibir a “ya saben quién”, aunque todavía ayer seguían deshojando la margarita para resolver lo de su candidato a la Alcaldía. López Obrador estará el miércoles por la mañana en la Capital del Acero y a media tarde cerrará gira por Coahuila en Piedras Negras, y en su partido esperan que lance algún gesto para definir la nominación.

De pronto Monclova se convirtió en prioridad para Morena y al parecer la disputa por la candidatura se reduce a dos muertes: Claudia Garza del Toro y Griselda Arreguín. La primera presume cercanía, pero hasta ahora la moneda sigue en el aire.
 
A paso lento

Los que iniciaron a paso lento son los panistas. El arranque de la semana los alcanzó en Torreón, desde donde Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar se presentaron como abanderados al Senado y a diputado federal. También estuvo María Eugenia Cázares, la dirigente municipal del PAN y casi dejan sin asiento en el presidium al exdiputado Jesús de León Tello, a quien Memo desplazó y como premio de consolación lo hicieron coordinador estatal de la campaña presidencial de Ricardo Anaya.

En Monclova, Silvia Garza dijo mejor sola que mal acompañada y arrancó campaña para San Lázaro. La senadora con licencia tiene asiento asegurado, pues va en buena posición en las plurinominales, pero le va a tirar a ganar para tratar de sumarle votos a su partido.
 
En casa

A quienes vieron este lunes en campaña en Ramos Arizpe fue a Jericó Abramo Masso y al exalcalde de allá mismo, Ricardo Aguirre Gutiérrez. Jericó y el Richy partieron plaza en la colonia Analco, con toca toca por todas las calles y nos reportan que no les fue mal, pues los vecinos los recibieron como en casa.

Richy dejó activos suficientes como alcalde y los ramosarizpenses siguieron a la distancia la Administración de Jericó, a quien recuerdan como buen exalcalde de Satillo. Por cierto, todavía no eran las 6 de la mañana de este lunes cuando Jericó estaba listo para la jornada.
 
Prefieren a la Segob

Colectivos de familias de personas desaparecidas a lo largo y ancho del país no quieren que la Comisión Nacional de Búsqueda dependa de la Comisión Nacional de Seguridad, donde manda Renato Sales Heredia, tal y como se anunció en el Diario Oficial de la Federación. Prefieren que el organismo quede dentro de la Secretaría de Gobernación, de Alfonso Navarrete Prida, como se los ofrecieron al principio. En Coahuila, quien levantó la voz fue la profesora Silvia Ortiz Solís, del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Grupo Vida).
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2