×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
10 Enero 2017 04:10:00
No ‘prosperó’
La víspera Armando Guerrero Viesca fue destituido de la delegación estatal de Prospera, principal área de asistencia comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila. Sale justo después de que su tío, Javier Guerrero García, renunciara como militante del PRI y se postulara como precandidato independiente a la Gubernatura.

Dice el dicho: “primero mis dientes, después mis parientes”, y el que no supo aplicarlo fue precisamente Armandito Guerrero, ahora exdelegado del programa Prospera y quien desde hace mucho tiempo, según nos comentan, venía amenazando a los beneficiarios del mismo, con que si no apoyaban a su tío en sus aspiraciones, les iba a retirar los apoyos gubernamentales.

Una vez que Javier Guerrero salió del tricolor, Armandito arreció en sus amenazas y esto finalmente llegó al escritorio más importante de Sedesol, donde decidieron darle las gracias.

EN VIERNES 13

Los panistas locales esperan que no sea cabalístico, pero si no ocurre otra cosa, la Comisión Permanente Nacional se reunirá este viernes 13 para dar a conocer el nombre del candidato a la Gubernatura. La tan esperada noticia mantiene a la expectativa a la dirigencia estatal de Bernardo González Morales y por supuesto a los directamente involucrados, es decir, los aspirantes a la nominación.

Fuentes al interior del PAN aseguran que la Comisión Permanente sesionará este martes para echar el último vistazo a las encuestas sobre intención del voto que durante semanas se levantaron en Coahuila y que según esto serán determinantes para saber el nombre de quien levantará la bandera albiazul en los comicios de gobernador del 4 de junio.

¿SIN LICENCIA?

Ayer trascendió que la senadora Silvia Garza Galván está fuera de la contienda interna del PAN para la Gubernatura porque no pidió licencia antes del 4 de enero, fecha límite para dejar el cargo en el caso de los servidores públicos con aspiraciones electorales.

En realidad, la legisladora monclovense hizo el trámite, presentó la solicitud de licencia al Senado el 28 de diciembre, pero por razones que se desconocen la Comisión Permanente no incluyó su permiso en la orden del día de la sesión del 5 de enero. 

Los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila previeron este tipo de situaciones, de tal forma que para validar la vigencia del permiso tomarán en cuenta la fecha en que se presentó. Ante esto, si así lo decide, la senadora Garza estaría en condiciones de seguir en la carrera por la nominación. 

INCREMENTO AL TRANSPORTE

Aumento inminente a las tarifas del transporte urbano. Los regidores panistas pretenden que sea de hasta dos pesos y 50 centavos, pero, según nos comentan, el alcalde con licencia Isidro López Villarreal pidió a los integrantes de la Comisión de Transporte retrasar lo más posible la decisión para no entorpecer sus aspiraciones electorales.

Chilo sabe que el incremento desatará manifestaciones y el repudio de los saltillenses irá su contra; ayer mismo hubo un intento de protesta por parte de algunos jóvenes, y desde su punto de vista eso afectaría su imagen y además influiría en la decisión de la dirigencia nacional del PAN para resolver quién será el próximo candidato a la Gubernatura.

CON LAS GANAS...

Confirmado. De un momento a otro rendirán protesta como diputadas federales Edna Dávalos Elizondo y Santos Garza Herrera, respectivamente suplentes de Guadalupe Oyervides Valdez y Ana María Boone Godoy, quienes dejaron el cargo al aproximarse a la candidatura del PRI para la Alcaldía de Monclova, en el primer caso, y de San Juan de Sabinas, en el segundo.

Ante esto, en cuestión de días Dávalos dejará la presidencia del DIF Ramos Arizpe y Garza, quien fue alcaldesa de Cuatro Ciénegas, hará lo mismo en la coordinación de Servicios Educativos para la región del Semidesierto.

Quien también se reporta lista para asumir como legisladora es Diana Patricia González Soto, suplente de Hilda Flores Escalera en el Senado, pero a diferencia de sus dos compañeras, se podría quedar con las ganas al no tener la certeza de que el cambio vaya a ocurrir, pues si Flores decide no registrarse como precandidata a la Gubernatura, de seguro se reincorporará pronto a su trabajo en la Cámara alta.

‘EL PROFE’ TOBÍAS 

Como se anticipó ayer en este espacio, Francisco Tobías Hernández asumió este lunes como director general del Sistema CECyTEC en el estado, en lugar de Azucena Ramos Ramos, virtual candidata a diputada local del PRI por uno de los distritos de Saltillo.

A diferencia de Luis Videgaray, quien al hacerse cargo de la Cancillería admitió ser neófito en asuntos diplomáticos, Tobías, quien ayer mismo dejó su curul en el Congreso estatal, por lo menos está encarrilado en asuntos educativos, pues es “profe” universitario en la Facultad de Administración de la UAdeC.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS



top-add