×
El Profe
El Profe
ver +

" Comentar Imprimir
31 Marzo 2010 03:00:35
No puede ser
Viajaron 11 estudiantes coahuilenses a China a pesar de que Gobierno federal no los apoyó

En la Sección 5 del SNTE los maestros y maestras pueden estar tranquilos porque el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional en esa agrupación magisterial, el chihuahuense Miguel Ramírez Sánchez, no puede ocupar la presidencia legítima del Fondo de Ayuda Mutua (FAM) por una sencilla razón: nunca fue elegido como secretario general durante el Congreso Estatal que hace ese gremio para seleccionar a su líder. Así lo indica el estatuto.

A lo mejor puede tomar decisiones importantes junto con el Comité Técnico del FAM, o bien presidir alguna reunión, pero sólo eso puede hacer. Si alguien de los afiliados tiene alguna duda, puede checarlo en el organigrama de la Sección y se percatarán de que en el apartado del presidente del Fondo de Ayuda Mutua no tiene nombre ni foto, sólo la vicepresidenta Noelia García Torres, el secretario Cuauhtémoc López Merino y los vocales José Manuel Rodríguez Romero, Lina Monserrat Domínguez Dávila y Roberto Carlos Herrera Valdés.

No olviden que la profesora que sí presidió el FAM hasta antes de que llegara el chihuahuense Ramírez Sánchez es la secretaria general de esta agrupación con licencia, Elsa María Martínez Peña, actualmente diputada federal por el Partido Nueva Alianza. No duden que al término de su gestión como legisladora regresará para incorporarse a la dirigencia sindical o bien para entregarla a su sustituto.

Un buen sabor de boca se llevaron cerca de 200 estudiantes de la Universidad del Valle de México de diferentes campus, como Estado de México, Saltillo, Querétaro,  San Luis Potosí, Aguascalientes y Distrito Federal, durante una visita que realizaron a Parras de la Fuente, luego de que participaron en un encuentro de conocimientos que se celebró en la capital de Coahuila.

Guiados por Olga Lara Rodríguez y cuatro jóvenes de la Dirección de Turismo, los universitarios recorrieron sitios como la hacienda El Perote, hotel Rincón del Montero, Casa Madero y estanque La Luz, entre otros. Baltazar Reyes organizó el viaje de los foráneos a la localidad.

Otro punto negro se lleva el Gobierno federal, porque a pesar de que no aporta recursos en un programa de apoyo económico para estudiantes en el extranjero, 11 jóvenes coahuilenses acudieron a China para participar en diversos proyectos como a la industria vitivinícola, del acero y producción de nuez, así como estudios en el sector automotriz y sobre la psicología del consumidor chino. Las autoridades de Coahuila los respaldaron económicamente.

Este tipo proyectos tienen riesgo de no seguir con su continuidad, sólo que el Gobierno del Estado difícilmente lo permitirá, porque cree en el profesionalismo de cada uno de los muchachos que son seguidos de cerca por el director de Asuntos Internacionales, Jaime Bueno Zertuche.

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2