×
El Profe
El Profe
ver +

" Comentar Imprimir
21 Abril 2010 03:00:50
No se pueden quejar
Sólo un saltillense en la selección acuática de Coahuila. Todos son de Torreón
Para envidia de muchos jóvenes deportistas, el alumno Rodolfo Flores Berumen, de 14 años, quien cursa el tercer grado de secundaria en el Liceo Alberto del Canto, es el único deportista de la ciudad de los 26 nadadores que representan a Coahuila en una competencia nacional de este deporte, que en estos momentos se lleva a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco.

Si no hay cambio de última hora, hoy por la mañana estará participando en una de las pruebas de nado, por lo que sus compañeros y directivos del plantel educativo donde cursa sus estudios le desean toda la suerte del mundo. Lo acompaña su maestro y entrenador, Ernesto Villarreal, del Centro Acuático Coahuila 200O.

El joven nadador no sólo es una de la promesas en este deporte en la entidad, sino que además es un excelente alumno en dicha institución, que dirige José de Jesús Navarro, quien tiene como coordinadora en el nivel secundaria a la profesora Rosario María Guadalupe Ordaz García, que está al pendiente, no sólo de Flores Berumen, sino de los más de 280 alumnos que están en ese nivel. Dedicación y trabajo hay en el Liceo.

Los profesores de las secciones 5, 38 y 35, que son encabezadas por Migue Ángel Ramírez Sánchez, Carlos Ariel Moreira Valdés y Jorge Alberto Portillo Salcido, no se podrán quejar porque los maestros que obtengan las mejores calificaciones en la prueba de Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares 2010 obtendrán apoyos económicos que llegarían a los 10 mil y 20 mil pesos que entregará la Secretaría de Educación y Cultura encabezada por Víctor Zamora Rodríguez.

Sin duda, los maestros de la educación en Coahuila gozan de privilegios porque en este año, además de otorgárseles laptops a todos el 15 de mayo próximo, pueden participar, si es su deseo, en las diferentes convocatorias de preseas (más de tres), en donde darán estímulos económicos interesantes a los profesores más dedicados en su profesión.

Conocimientos al por mayor dejaron los maestros paleontólogos Wolfgang Stinnesbeck y Eberhard Frey, ambos originarios de Alemania, quienes laboraron por un tiempo en el Museo del Desierto, que es manejado por Arturo González. Ahora se les extraña por el conocimiento que dejaron aquí en tierras coahuilenses.

Antes de partir a su nación de origen, los dos extranjeros impulsaron mucho el trabajo de coordinación con el museo con el fin, no sólo de alargar el convenio por 10 años, sino que además trataron que más estudiantes vayan a estudiar a la Universidad de Heidelberg de ese país. Sinceramente, ojalá regresen pronto.


Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2