×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
31 Julio 2018 04:10:00
No son muchos de la Región Centro
No son muchos de la Región Centro los que están en el ánimo de Armando Guadiana.

Algunos presumen de más el apoyo que el senador electo les pueda otorgar.

Ayer que anduvo por Monclova, acercó a Marco Antonio Rodríguez Galaz que está en la pelea por la dirigencia estatal de Morena.

También subió al presídium a Roberto Elizondo que de pronto de destapó para ocupar el lugar de Miroslava Sánchez.

No se sabe con quién está haciendo mancuerna, pero el empresario, que presume estar palomeado por Guadiana, ya levantó la mano.

Obviamente que Melba Farías es de las cercanas al senador electo.

**********

Rubén Moreira dice que si perdieron las y los candidatos del PRI a las alcaldías fue porque descuidaron la elección local para darle prioridad a la del presidente de México.

El secretario general del CEN, estuvo ayer en Monterrey apoyando a la ex candidata Cristina Díaz en su comparecencia ante el Tribunal Electoral, reconoció que se les puso atención.

Fue algo similar a la anterior elección, que privilegiaron el proceso estatal.

Empleados estatales coinciden con los dice el ex gobernador, la instrucción que tenían para ir a votar era primero por José Antonio Meade y después, si querían, por el resto de los priístas.

**********

Medio millón de pesos cuesta el carrito que le compró la Diócesis de Saltillo al obispo Raúl Vera López.

El prelado que critica a las autoridades de todos los niveles por desatender la pobreza, por hacer a un lado a los que menos tienen, se da el lujo de tener un auto último modelo.

Vera López dice que no es de él, pero que sí lo necesita para sus actividades pastorales.

Como hace algún tiempo sufrió un accidente donde quedó golpeado, la Diócesis se preocupó y le compró el carro, en gastos no repararon, querían uno que tuviera cuando menos uno equipado con bolsas de aire.

También hay carros que cuestan la mitad del que usa y también está equipado con lo mismo.

**********

Hace poco más de un mes que Verónica Martínez recorría el Estado en plena campaña y en su camino era un saludar a cuanta persona se topaba.

Se acabó la campaña con el resultado de todos conocido para la ex líder del PRI e hizo a un lado la cortesía, el buen hábito de saludar.

Y es que algunos priístas se toparon a la futura senadora por la vía plurinominal en Carl´s Junior de Saltillo y como si no los conociera.

Martínez recorrió pasillos, pasó a un lado de los personajes y como si nos los conociera. Tampoco hubo quien se acercara a ella para saludarla.

**********

No se había dado un caso en el que el Poder Legislativo de Coahuila lanzará un exhorto al poder judicial, criticando su organización y funcionamiento interno, basados en observaciones que han realizado abogados en Monclova y Saltillo.

Y es que ayer los diputados locales que integran la Diputación Permanente aprobaron por unanimidad exhortar a la Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Miriam Cárdenas, para que propicie las reuniones pertinentes con el gremio de abogados postulantes y atienda sus inquietudes sobre la implementación en la entidad del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Ya de paso solicitaron al titular del Ejecutivo instruya a la Comisión para la Instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal para que rinda un informe pormenorizado ante las Comisiones Unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, así como Seguridad Pública, respecto del funcionamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y las posibilidades de incidir para su mejoramiento como poder legislativo.

Es la queja de la gran mayoría de los abogados, que pese a recibir capacitación sobre Sistema Penal Acusatorio no terminan por entenderle.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2