×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
14 Marzo 2019 04:10:00
‘No te equivoques, Marko
No te equivoques, Marko, fue la advertencia que panistas de Coahuila hicieron al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, respecto a la resolución que está por emitir el Tribunal Electoral del Estado, por el pleito entre Mario Dávila Delgado y Jesús de León Tello por la dirigencia estatal de su partido.

El propio Dávila Delgado, acompañado por los alcaldes panistas Alfredo Paredes López, de Monclova; Yolanda Cantú Moncada, Cuatro Ciénegas, y Julio Long Hernández, San Juan de Sabinas, así como por Antero Alvarado Saldívar, de Allende, y el diputado federal Lenin Pérez Rivera, los dos últimos postulados por el PAN y Unidad Democrática, se entrevistó con Cortés en la sede nacional del albiazul.

Les anticiparon que el fallo de los magistrados locales está por emitirse y confían en que con ello se revierta el resultado de la contienda y den la razón a Dávila en los argumentos de que hubo fraude electoral.

Sobre aviso…

Los alcaldes, nos señalan, dejaron en claro al dirigente nacional que si quiere llevar la fiesta en paz y mantener con vida al PAN en el estado, se debe desmarcar, sacar las manos de la elección en Coahuila y respetar el fallo de los magistrados, pues hasta ahora lo han visto muy de cerca al grupo de Jesús de León Tello, quien por lo pronto despacha en la oficina principal del edificio de la avenida El Rosario.

A Cortés Mendoza también le dijeron que 12 de los 15 alcaldes del Partido Acción Nacional y sus aliados en el estado, respaldan a Mario Dávila y no quedaron contentos con el robo de la contienda interna. Al parecer, el michoacano entendió el mensaje. Veremos.

70 años de sacerdote

La ceremonia será el martes 2 de abril, pero desde esta semana empezaron a circular las invitaciones para la misa con motivo del aniversario 70 de vida sacerdotal, por parte del Obispo emérito de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla, quien el primero de enero cumplió 98 años de edad.

La celebración estará a cargo del obispo Raúl Vera López, quien por cierto, a los 73 años anda pensando en el retiro, pues entró a la edad de jubilación.

Más festejados

En el mismo evento religioso, la comunidad católica de la capital del sarape y el pan de pulque festejará los 50 años de ordenación sacerdotal de los párrocos José Guadalupe Tiscareño Márquez, José Raúl Bonnafoux Gómez y Jorge Raúl Sepúlveda Castro. La misa es el 2 de abril, al mediodía, en la Catedral de Santiago Apóstol.

Amigos y parientes

Duros, muy duros los señalamientos de empleados del Hospital Universitario de Saltillo en contra de su director, el médico Lauro Cortés Hernández. Lo acusaron de permitir el uso de ambulancias, medicamento y hasta quirófanos a favor de amigos, familiares y amistades de sus parientes.

La queja la hicieron pública los propios médicos, enfermeras y personal de apoyo, quienes advierten que de por sí son muchas las necesidades del hospital y se ponen a gastar los insumos en personas cercanas o vinculadas con director y otros jefes.

El proctólogo llegó a la dirección general del HUS luego de su paso por la dirección del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), en donde también dejó algunos pendientes.

Se estrenó en la 4T

El que estrenó cargo público en la Cuarta Transformación es el médico Sergio Robles Garza, quien durante el periodo de Isidro López Villarreal como alcalde de Saltillo, estuvo al frente de la dirección general de Protección Civil y Bomberos.

Robles fue designado como director general de Atención a Emergencias en la subsecretaría de Planeación, Información y Protección Civil que encabeza el sudcaliforniano Leonel Cota Montaño, a su vez subalterno del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

El exfuncionario municipal, médico cirujano por la Universidad Autónoma de Guadalajara y especialista en salud ocupacional, medicina del trabajo y prevención y manejo de desastres, ya estrenó oficinas en la capital del país.

En la Carbonífera

Los que amanecen este jueves en la Villa de Agujita son los diputados integrantes de la comisión de Energía, Minería e Hidrocarburos; decidieron sesionar en el corazón de la Región Carbonífera para aprovechar y entrevistarse con productores de carbón, trabajadores de minas y ciudadanos en general.

Al frente de los trabajos estarán Zulmma Verenice Guerrero Cázares, de Unidad Democrática, como coordinadora, y la priista Verónica Boreque Martínez González, como secretaria del grupo. También están convocados los otros integrantes: las panistas Gabriela Zapopan Garza Galván y Rosa Nilda González Noriega, y la priista Josefina Garza Barrera. En una de esas les cae de sorpresa el presidente de la Junta de Gobierno, Marcelo Torres Cofiño. La cita es a las 10:30, en el Museo Nacional del Carbón.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2