×
Norma Alvarado
Norma Alvarado
ver +
Lic. Norma V. Alvarado Martínez / [email protected] / Twitter: @NORMAVALVARADO / Facebook: Norma Alvarado. / Estudio Ciencias de la Comunicacion, es catedratica en la Universidad Autonoma del Noreste y en la Universidad Vizcaya de las Americas.

" Comentar Imprimir
31 Diciembre 2017 04:00:00
¡No te quepa la menor duda!
Las principales funciones de un diputado federal se resumen en 3 aspectos: 1.- Legisla: Crea, deroga o modifica las leyes de acuerdo con las necesidades de la población. 2.- Fiscaliza: Consiste en vigilar el uso y aplicación de los recursos públicos que le son asignados a las autoridades para el ejercicio de sus funciones. 3.- Gestiona: Se da de manera global y en coordinación con autoridades municipales y comunitarias en el trámite de proyectos, por ejemplo, para el campo la salud, la educación, ante las diversas instancias o autoridades de la administración pública.

Su función NO es otorgar despensas, varilla, cemento, pintura, ni vales económicos, su función es más importante. Les comento: Hace algunos años trabajaba como gerente general en una empresa importante de esta ciudad.

En una ocasión llega el dueño y yo estaba muy concentrada elaborando una carta en la computadora y me pregunta: - ¿Qué hace? - Yo muy amable le digo: -Una carta Ingeniero- ¿Ah, ok, y no tiene secretaria para que se la haga? –le conteste: Si claro- ¡Bueno, pues que ella la prepare! El trabajo que necesito que usted realice es para hacer crecer mi negocio, para que inicie nuevos proyectos, para que me haga ganar dinero…no para que haga el trabajo de una secretaria.

¿Sabe cuánto me cuesta por minuto? (hace el cálculo) ¡En ese momento me cayó el veinte! Tenía mucha razón, era mucho el sueldo como para no estar produciendo.

¡Hagan sus cuentas! Un diputado federal gana más de 70,000.00 pesos mensuales, más aportaciones para asistencia legislativa y atención ciudadana y demás recovecos.

Son los mejores pagados de América latina, se autorizan partidas, bonos de salida, etc. ¿Te parece correcto que anden entregando varillas en las colonias? ¿O despensas? ¿Y luego después ni siquiera sepas en donde anda o que está haciendo? ¡Ah! Pero, cuando necesita tu voto va y te toca a tu puerta y te cuenta que es el mejor individuo para ocupar el tan preciado curul, aunque después ni la chancla le veas.

Como ya te habrás dado cuenta, el próximo 1 de julio habrá votaciones y todavía estás a tiempo para participar, como observador electoral, como funcionario de casilla y lo más importante VOTAR por la persona o el partido de TU preferencia. No permitas que otros decidan por ti, se escucha muy trillado, pero no hay otra forma de que esto cambie.

Debemos hacer valer nuestros derechos. Solo participando activamente, ejercerás tu derecho a elegir y garantizar que se respete tu voluntad, porque en México la elección, no la hace el Instituto Nacional Electoral, INE, la hacemos los ciudadanos.

¡Por lo pronto hoy vamos a disfrutar las últimas horas del 2017, y esperar con alegría y esperanza el 2018! ¡De todo corazón, les deseo un super año! ¡Abrazote de oso!


¡No te quepa la menor duda!





E-mail: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Twitter : @NORMAVALVARADO
Facebook: Norma Alvarado
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2