×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
17 Diciembre 2010 05:00:55
El pleito Blake-Godoy
UN NUEVO CHOQUE está subiendo de tono entre el gobierno de Felipe Calderón y el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel. El tema de los operativos de seguridad en tierras michoacanas ha sacado chispas entre Bucareli y el mandatario perredista. En el Palacio de Covián están muy molestos con don Leonel, porque litiga en medios de comunicación acuerdos firmados por él y otros gobernadores en el Consejo de Seguridad Pública. Don Leonel se ha quejado que no le avisaron del plan de ataque en Apatzingán y de que Calderón sólo escucha a su hermana Luisa María. Con esta animadversión, el secretario de Gobernación, Francisco Blake, viaja este viernes a la zona caliente de Michoacán para discutir cara a cara la estrategia federal en contra del crimen organizado, principalmente el grupo La Familia.

EL TIRADERO que los diputados federales dejaron en el pasado periodo ordinario de sesiones tendrá consecuencias en distintas áreas, desde la política, la seguridad y la social. Pero hay un caso que podrá impactar en el tema de salud. Los legisladores aprobaron vía fast track, en la última sesión, la renovación por un año de los registros sanitarios de los medicamentos que se comercializan en el país. Nos explican que esa acción, empujada por el diputado priísta Antonio Benítez Lucho, perjudicaría al 95% de los farmacéuticos que cumplieron en tiempo y forma con el trámite. Pero el asunto no será tan sencillo. La minuta fue enviada al Senado, que podrá analizar las consecuencias de la prórroga en el periodo que inicia en febrero de 2011.

DESDE hace mucho tiempo no se conocía de las actividades del procurador federal de Protección al Ambiente, Patricio Patrón Laviada. Pero el ex gobernador yucateco salió para comentar las dificultades de sus inspectores en sus labores cotidianas: ocho de ellos y cinco federales fueron retenidos por habitantes de una comunidad en Yucatán, durante un operativo de clausura de terrenos. Al final, tuvieron que intervenir refuerzos de la Policía Federal y de la Armada de México para rescatarlos.

CONSUELO SÁIZAR, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, pasó muchos apuros ayer en el centro del DF y no fueron en el terreno cultural. El problema fue con la unidad de tránsito que inmoviliza los autos mal estacionados. En un descuido, los agentes colocaron la araña a su automóvil, estacionado en una bocacalle cercana a la avenida Juárez. Los elementos parecían leer algunos artículos del reglamento de tránsito. Ella sólo escuchaba. Un día antes, dio a conocer una encuesta sobre los hábitos culturales: al 48% de los mexicanos no le importa lo que ocurra en la cultura.

EL ex presidente Vicente Fox tiene derecho a discrepar y criticar el trabajo de una periodista, pero no lo tiene para ofenderla.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add