×
Aida Sifuentes
Aida Sifuentes
ver +
Es originaria de Sabinas, Coahuila. Egresó de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila y actualmente estudia ingeniería civil en la misma universidad. Colaboró en el Centro Cultural Vito Alessio Robles como correctora de estilo, y se ha desempeñado como periodista cultural. Es ajedrecista profesional y lectora por vocación.

" Comentar Imprimir
01 Julio 2018 04:00:00
¡Nos vamos al Mundial!
La adrenalina mundialista por la clasificación de la Selección de futbol a Octavos de Final ha contagiado de júbilo y alegría a los mexicanos. Rodeados de esta atmósfera de triunfo, es inevitable no ver hacia los otros deportes y sentirnos satisfechos por los éxitos de nuestros atletas mexicanos. En ajedrez podemos celebrar que ya contamos con la selección que irá a representar al país en el próximo Mundial de Batumi, Georgia.

Los seleccionados en la categoría varonil son el GM Juan Carlos Gonzales, MF Cofre, MF Julián Rojas, Isaac Tello y Juan Almaguer; y en la femenil competirán la WFM Yessica Méndez, WIM Diana Real, WIM Alejandra Guerrero, WIM Lilia Fuentes y WIM Ivette García; quienes obtuvieron sus lugares luego de vencer en el Campeonato Nacional Varonil y Femenil Absoluto 2018, celebrado en la Ciudad de México del 13 al 17 de junio.

Este año se consiguió hacer historia ya que la ajedrecista Ivette García Morales, de Chihuahua, consiguió por cuarta vez su clasificación a un mundial de ajedrez, siendo la primera ajedrecista en poder participar tal número de veces en una competencia de este nivel.

Estambul, Turquía 2012; Tromso, Noruega 2014; Baku, Azerbaiyán 2016, son las ediciones mundialistas donde Ivette García ha participado, sumados al próximo evento en Batumi, Georgia 2018.

“Este torneo me dejó como aprendizaje que nuca hay que rendirse, siempre hay que levantarse y seguir luchando por tus sueños”, declaró la ajedrecista Ivette, luego de su histórico resultado.

Inundándonos del sentimiento nacionalista de que todo es posible siempre que imaginemos cosas grandes (ustedes ya saben cómo va el meme), esperamos que nuestros seleccionados mexicanos hagan un gran papel en Georgia y sean capaces de conquistar los primeros puestos.

Un sueño no tan descabellado, pues en 2012 el equipo femenil se hizo con la medalla de plata por equipos en categoría C, conformado por Ivette, WIM Alejandra Guerrero, WIM Lorena Mendoza, WIM Diana Real y WIM Janet Vazquez Flores.

No tenemos que imaginar nada nuevo, hay que repetirlo.

¡Viva México!

¡Nos vamos al Mundial!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2