×
Aida Sifuentes
Aida Sifuentes
ver +
Es originaria de Sabinas, Coahuila. Egresó de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila y actualmente estudia ingeniería civil en la misma universidad. Colaboró en el Centro Cultural Vito Alessio Robles como correctora de estilo, y se ha desempeñado como periodista cultural. Es ajedrecista profesional y lectora por vocación.

" Comentar Imprimir
19 Agosto 2018 04:00:00
Novedades del Grand Chess Tour
Dentro del mundo del ajedrez el Grand Chess Tour (GCT) es una de las celebraciones más esperadas por los aficionados, un equivalente a los circuitos de Fórmula 1, donde los mejores del mundo compiten en una serie de cinco torneos para medir sus habilidades, compitiendo por una bolsa total de más de un millón de dólares.

Este año, la edición cuenta con grandes jugadores de élite, entre ellos Magnus Carslen, actual campeón del mundo; Fabiano Caruana, retador al título mundial el próximo noviembre; Hikaru Nakamura, Levon Aronian, Sergey Karjakin entre otras superestrellas.

El calendario de juegos que incluye el GCT es el siguiente: Your Next Move GCT (rápidas y blitz), del 10 al 17 de junio en Bruselas-Lovaina, Bélgica; París GCT (rápidas y blitz) del 17 al 26 de junio 2018 en París, Francia; el San Luis (rápidas y blitz) del 9 al 16 agosto 2018 en San Luis, Misouri, EU y, por último, la Sinquefield Cup (clásico) que se juega ahora, del 16 al 29 Agosto 2018 en San Luis, Misouri, Estados Unidos. Los cuatro mejores clasificados de este circuito serán acreedores a participar en el London Chess Classic el próximo diciembre.

Los ganadores del torneo Your Next Move fueron Wesley So, Sergey Karjakin y Maxime Vachier-Lagrave. En París, los vencedores fueron Hikaru Nakamura, Sergey Karjakin y Wesley So. En las rápidas de St. Louis los victoriosos resultaron Nakamura, Vachier-Lagrave y Shakhriyar Mamedyarov.

Actualmente se juega la Sinquefield cup en St. Luis, donde Magnus Carlsen se medirá contra Nakamura, quien busca su tercera victoria del circuito; además participan Caruana, Grischuk, Aronian, MVL, Mamedyarov, Karjakin, So y Anand.

Habrá que mantenerse expectantes para ver quiénes serán los mejores que llegarán a la Final en Londres. Los cuatro mejor clasificados son quienes tendrán derecho a jugar la Final, en diciembre, del Grand Chess Tour 2018.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2