×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
23 Abril 2018 04:00:00
Nuestra gran Madre Tierra
Ayer 22 de abril se celebró el Día Internacional de la Madre Tierra. La Organización de las Naciones Unidas señala que para para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es conveniente promover la armonía con la naturaleza y el planeta.

Es una fecha para reflexionar de que el cuidado y la protección de nuestra tierra deben ser permanentes y con el compromiso de todos; reconocer que existen acciones del ser humano que la deterioran, lamentablemente, cada día.

Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta, observa la ONU.

Nos atañe a los ciudadanos en actos tan pequeños, pero fundamentales como el no tirar basura en lugares no permitidos, y cuidar los recursos naturales como el agua, no desperdiciarla; no talar árboles y por el contrario, sembrarlos; no contaminar los mares y ríos, etc.

A los gobiernos y empresas a fomentar e invertir en las energías limpias; además de hacer respetar las leyes en la materia.

No basta el deber cívico y el amor por nuestra Madre Tierra, va más allá de ser ciudadanos, gobiernos u organizaciones preocupadas por el medio ambiente, la sustentabilidad, la flora y fauna. Nos falta mucho por hacer.

La cultura y educación a favor de la naturaleza se ha fortalecido en los últimos años, pero no es suficiente. Empieza desde el hogar y continúa para consolidarse en las aulas. Nuestras niñas y niños son excelentes receptores de una nueva cultura de respeto y cuidado del medio ambiente. Son los más entusiastas y comprometidos promotores de la ecología.

Coahuila es un territorio rico en medio ambiente. Contamos con semidesierto, pero también con zonas boscosas importantes; tenemos ecosistemas únicos en el mundo, por ejemplo, en el municipio de Cuatro Ciénegas.

En los recorridos que llevo a cabo dentro de mi campaña electoral por el Senado, he disfrutado de la belleza en la diversidad de las áreas como las Dunas de Bilbao en Viesca y las Dunas de Yeso en Cuatro Ciénegas.

También he admirado la majestuosidad de nuestras montañas en Sierra Mojada y de las acequias en las poblaciones de los Cinco Manantiales. Nuestra entidad es el tercer estado más grande del país en territorio.

Desde mi trinchera respaldaré las políticas públicas que protejan nuestra tierra y ecosistemas; promoveré acciones para consolidar el cuidado del medio ambiente. Como mamá, inculco a mis hijos el respeto por la naturaleza. Es una tarea de todos hacer algo por nuestra gran Madre Tierra, no sólo en su día, sino todo el año.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2