×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
30 Enero 2019 03:00:00
Nueva base militar en Jiménez
SI NO HAY cambios de última hora, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dará hoy el banderazo de arranque para la construcción de una nueva base militar en el municipio de Jiménez.

LAS INSTALACIONES castrenses quedarán ubicadas en el entronque de la carretera a San Carlos y la Ribereña.

RAÚL PECINA, alcalde de aquel municipio, anunció oficialmente la visita del mandatario estatal para este importante evento que reforzará la seguridad en la región.

RECIENTEMENTE el Gobernador del Estado anunció que este año se construiría además de la base naval en Ciudad Acuña, dos bases militares más y la de Jiménez es una de ellas...

EL ALCALDE CLAUDIO Bres Garza recibió ayer a un grupo de comerciantes de la avenida Carranza para analizar el tema del estacionamiento de vehículos sobre esa importante arteria y buscar opciones dentro del esquema de ordenamiento vial que el municipio está llevando a cabo en la ciudad.

LOS COMERCIANTES expusieron su punto de vista al munícipe que escuchó todos y cada uno de esos planteamientos y habrá un segundo encuentro el próximo 4 de febrero.

BRES GARZA mantiene un programa de ordenamiento general en la ciudad, tanto en limpieza como en seguridad, vialidad y muchos otros aspectos.

UNA DE LAS opciones es que los comerciantes adquieran áreas o viviendas abandonadas en la avenida para acondicionarlas como estacionamiento...

DESPUéS DE hacer algunos ajustes sobre el pago de impuestos realizados por los causantes del condado de Maverick, el mismo hará una devolución de 390 mil dólares a los mismos.

SE DIERON algunos ajustes en los cobros del pasado, donde por alguna razón se había cobrado más y ahora el condado regresará la copa o el dinero correspondiente a todos y cada uno de los causantes.

INCLUSO ya fueron notificados de esta buena noticia...

Y YA POR EL CONDADO, el que cumplió ayer años y celebró con sus oficiales y amistades, es el sheriff Tom Schmerber.

CINCUENTA y siete acumuladas primaveras cumplió don Tom...

CUANDO LA Presidenta Honoraria del DIF Municipal, señora Irene Chapa de Bres, partió conjuntamente con su esposo el alcalde Claudio Bres Garza y cientos de habitantes de la colonia Año 2000 la rosca de reyes a principios de este mes, prometió que regresaría para celebrar el Día de la Candelaria.

PUES BIEN, en cumplimiento a ese compromiso, la señora Chapa de Bres estará en aquel sector el próximo viernes.

TENDRÁN un convivio con niños y adultos en aquel sector para celebrar el Día de la Candelaria a las 5 de la tarde y seguramente que la tamalada va a estar bastante buena...

DESDE EL LUNES, el Secretario de Seguridad Pública en el estado, José Luis Pliego Corona, estableció un centro de mando en Piedras Negras para continuar trabajando en coordinación con el municipio y las autoridades federales, incluyendo desde luego al Ejército, y garantizar la seguridad.

EL FUNCIONARIO se mantiene en la ciudad encabezando la coordinación que incluye un intenso patrullaje tanto por tierra como por aire...

A PARTIR del 1 de febrero, en Piedras Negras entrará formalmente en vigor el Departamento de Vialidad que para arrancar tendrá un grupo de 12 elementos a cargo de la titular del área, doña Marina Lozano.

FUE EL PROPIO alcalde Bres Garza quien hizo el anuncio al respecto.

LOS EleMENTOS que se encargarán de mantener el orden vial en la ciudad serán equipados con cámaras de video personales que permitirán no solo constatar su actuar, sino también el de las personas que infraccionan.

PERO ESAS cámaras llegarán algo así como una semana después de que los elementos comiencen a operar...

HASTA AYER, es decir en los primeros 29 días de la administración municipal, se había captado alrededor de 20 millones de pesos por concepto de pago de impuesto predial.

ESTO HABLA de una positiva respuesta de los causantes, no solo para cumplir con esa obligación fiscal, sino para tener la garantía del seguro contra siniestros.

HAY QUE recordar también que el beneficio del descuento del 15 por ciento por pago de impuesto predial vence el día último del presente mes.

EN FEBRERO el descuento será del 10 por ciento, pero también durante todo ese mes también existirá el beneficio del seguro contra desastres...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2