×
Paúl Garza
Paúl Garza
ver +

" Comentar Imprimir
06 Agosto 2018 04:00:00
Nueva descarga masiva de XML: burocrática y ridícula
El mes de Julio se despidió como el corrido de Arnulfo González, con el tiro mortal nada más para fastidiar a los contribuyentes, pues a la autoridad fiscal se le ocurrió un movimiento sorpresa cuando el horno no está para bollos, al cambiar el esquema de descarga de facturas a través de la opción que desde 2014 se había mantenido, el cual resultó en estrés y pérdida de tiempo a los miles de usuarios, teniendo que ingresar un “captcha” por cada descarga sin importar si es una o todas las del periodo, además de que hay que esperar en lo que se generan los XML mínimo dos horas.

Además lo anterior creó un problema a todos los despachos contables, Pymes y grandes empresas, ya que se utilizaban softwares de paga para que el procedimiento fuera más rápido y efectivo, además de poder convertir el XML a archivo PDF y tener disponible una representación impresa, y exportarlo a un tipo de formato Excel.

Sobre estos cambios demenciales que nos hace recordar a Jack Nicholson en la película El Resplandor, los diseñadores privados ya evidenciaron las fallas de este nuevo sistema al no funcionar sus programas mientras no sean adaptados al esquema, ante la indiferencia del SAT cuando debería de asesorar u orientar a los ingenieros para actualizar los softwares.

EL SAT aduce que se pueden bajar ahora hasta 2000 XML en una sola descarga, que sería lo más amable a manera de compensación por las molestias causadas con este disparate ajuste o desajuste, como usted lo quiera ver, porque aun cuando los nuevos desarrolladores terminen en adaptar el programa, ya se perdieron más de 9 días, más otros 15 días en la instalación, con un retraso sin precedentes en materia de declaraciones, facturación, relaciones con clientes y proveedores.

Se puede inferir que, aun pasando el tiempo en el arreglo de este embrollo burocrático muy característico del SAT, será mayor la carga administrativa a todas las personas que se esfuerzan por estar al día con estas descargas necesarias para cumplir con las obligaciones fiscales y financieras del negocio.

Independientemente del anuncio del no incremento de tasas y la reducción de éstas en la frontera y tal vez en el resto del país, lo cual es positivo en definitiva para fomentar la economía a precios más accesibles, el contraste es la fiscalización por parte de Hacienda con estas medidas estranguladoras a los causantes, debido a que las modificaciones e implementaciones a la resolución miscelánea fiscal son recaudatorias que no se reflejan en el crecimiento del país, afectando en especial a las pequeñas y medianas empresas.

Estimado contribuyente ¿Y tÚ cÓmo descargas los XML?, ¿Tu cierre de mes fue exitoso? Llámame al 878 109 0775 o al correo .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) y con gusto lo platicamos.
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2