×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
19 Enero 2018 04:00:00
Nueva dirigencia
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) renovó su dirigencia en miras a las elecciones de 2018. La responsabilidad la tienen el lagunero Rigoberto “Rigo” Fuentes y la saltillense Martha Loera, ambos con una amplia trayectoria dentro de las filas del tricolor, su designación cayó bien en la base priista, dado que se reconoce a los dos su trayectoria política, la cual los ha llevado a trabajar con éxito en el servicio público.

Conozco a Martha, trabajé con ella en el Municipio de Saltillo, una mujer organizada, maestra al fin, de carácter eso sí, pero de gran corazón, ella siguió los pasos de su papá, el profesor Eliseo Loera Salazar, maestro que dejó una gran huella en el magisterio de la región. Martita, como algunos le dicen, ha hecho lo mismo que su papá, dejar huella en los trabajos que ha tenido, así lo decimos los que nos ha tocado trabajar a su lado, sabe escuchar y a la vez, dirigir, dos cuestiones básicas en esta nueva encomienda.

Con el amigo Rigo me tocó trabajar en un gran proyecto de difusión en la anterior Administración estatal, el cual consistía en dar a conocer y orientar, según era el caso, los diversos temas que se iban a tratar en la encuesta del Coneval, la cual mide ciertos parámetros para saber las condiciones en que está el estado en diversas materias, como acceso al seguro popular, al IMSS, o medir los estándares de pobreza, entre otras.

Con el entonces secretario de Desarrollo Social y con el actual, mi amigo Inocencio Aguirre “Chito”, iniciamos esa “aventura”, me acuerdo bien de las palabras de Rigo en una ocasión: “Héctor, necesitamos sobresalir, para que el estado logre una buena calificación”, ahí noté la pasión que tiene Rigo por hacer las cosas, cómo tiene esa pasión por su tierra natal, Flor de Jimulco, población lagunera de gran historia. Al final, se logró el objetivo planteado, se mejoró la calificación del Coneval en la entidad.

Los retos para el 2018 son varios, se elegirá Presidente de la República, senadores, diputados federales y alcaldes, como el caso de Coahuila, pero hay experiencia y trabajo, hay voluntad y ganas por que las cosas funcionen, tal como lo ha demostrado el primer priista, Miguel Riquelme, el cual desde el primer día de trabajo ha trabajado y dejando desde ya su sello de Administración.

Hoy por hoy, no hay elección fácil, al contrario, hoy la población de los ejidos quiere más apoyo para el campo, en las ciudades quieren paz y tranquilidad, además de empleo.

Hoy hay más oportunistas que con discursos baratos quieren confundir al electorado, con frases electoreras, quieren comprar votos, ya saben a quién me refiero.

Hoy es muy fácil aparecer como el mesías, cuando no puedes explicar el origen de los recursos o los viajes al extranjero tan continuos, como un aspirante que no pudo arreglar ni en ingles ni en francés, menos en español, la situación de su partido, ¡qué cosas, válgame!, diría un amigo.

En fin…

Coahuila tiene nueva dirigencia, les deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, sé que lo va a tener, por que preparación y capacidad la tienen, sin lugar a dudas, el reto no es fácil, como se dijo, pero su trabajo es garantía de esfuerzo, ¡adelante!

PUNTO Y APARTE

Algunos dicen que el cambio climático está ya, otros no, pero esta semana nos dio una buena sorprendida el frente frío que azotó a la Región Sureste, dos nevadas seguidas, algo que hace mucho tiempo no se veía, lo que sí se ve es que el clima está cambiando, más adelante trataremos ese tema, interesante en verdad. ¡Buen fin de semana!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2