×
Paúl Garza
Paúl Garza
ver +

" Comentar Imprimir
01 Octubre 2018 04:00:00
Nueva herramienta del SAT: mi contabilidad, navaja de dos filos
A partir del día de hoy lunes inicia una nueva forma opcional de llevar la contabilidad a través del portal del SAT denominada “Mi Contabilidad”, a la cual estamos obligados debido al artículo 28 del Código Fiscal de la Federación y con base en el artículo 33 del reglamento del citado código.

Ya existía la opción de llevar los registros de ingresos y gastos en la plataforma de SAT denominada “Mis Cuentas” en especial para los RIFS y Personas Físicas con Actividad Empresarial que no superaran dos millones de pesos en el año calendario, sin embargo ahora “Mi Contabilidad” ampliará el margen para incluir a personas físicas que superen inclusive cuatro millones de pesos y personas morales hasta cinco millones.

Es una medida seductora para el contribuyente en sus correos de invitación, donde les hacen creer que la declaración de impuestos la harán sin ayuda del contador, además de que ahora no enviarán la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros ni la Balanza de Comprobación, pero ¡CUIDADO!, dicha disminución de obligaciones trae un alto precio en el cual el “Gran Hermano” será un vigilante celoso del contribuyente al registrar cualquier ingreso o gasto financiero por más mínimo que éste sea, sea deducible o no.

Como lo marca el Artículo 42 del CFF, la autoridad tendrá facultades sobre los contribuyentes cumplidos en las disposiciones fiscales y determinará a su vez las contribuciones omitidas o los créditos fiscales (multas), al realizar la revisión electrónica a través de la plataforma en lugar de un paquete de paga privado.

La multa por no llevar la contabilidad electrónica no es tan alarmante: De cinco a 15 mil pesos, empero, acompañada de una revisión con la intención de detectar operaciones simuladas u otras irregularidades en el procedimiento, sacando ventaja sin papel en mano, proseguiría una defraudación fiscal con multas, dependiendo del monto omitido, hasta de millones de pesos.

Es importante empezar a cumplir dicha obligación, desde las pólizas contables, serán clave para evitar cualquier amenaza por parte de la autoridad y tener finanzas sanas en el negocio, ahora que se acerca con mayor razón el año en regla fiscal.

Estimado Contribuyente: El Fisco rematará en el 2018 con más modificaciones fiscales en su historia, previo al nuevo gobierno, aunque prometen una disminución de tasas, la fiscalización estará más fuerte que nunca, y los auditores del SAT tendrán poderes extraordinarios, por eso aunque el SAT te motive a no recurrir a un contador a la mano, se puede decir que hoy más que nunca se requiere de sus servicios para seguir al pie de la letra con todas las obligaciones al día y además implementar los beneficios fiscales posibles ante la marea roja del fisco.

¿En qué régimen fiscal estÁs? ¿Llevas contabilidad electrónica? Llámame al 878 109 0775 o al correo .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) y con gusto lo platicamos.
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dbaf6cb2ee5c637 • 2019-05-23 23:56:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2