×
JC Mena Suárez
JC Mena Suárez
ver +

" Comentar Imprimir
01 Junio 2017 04:00:00
Nuevo horario en los negocios
Mayo siempre ha sido un mes muy difícil para el comercio, pero este año ha sido terrible, las ventas están más bajas que nunca y se ha vuelto un tema muy preocupante.

Le preguntamos a algunos comerciantes y algunos dijeron que esto está como nunca, una situación muy complicada; otros comentaron que tal vez esto se debe al calor o a que la gente se quedó sin dinero después del Día de las Madres, y otros más dicen que ahí están todo el día, pero los clientes no llegan.

Tanto cafeterías como restaurantes, supermercados y clubes de precios, todos coinciden en que no hay clientes hasta después de las 6 de la tarde. ¿La razón? Pueden ser las altas temperaturas, nadie quiere arriesgarse a un golpe de calor; o los horarios de trabajo, muchos salen después de las 5 de la tarde y a partir de esa hora comienzan a hacer sus pendientes.

Lo más complicado para los negocios en esta temporada es que los compromisos siguen y hay que sacar de algún lugar para poder cubrirlos: los impuestos, el Seguro Social, las nóminas y el pago de los servicios son constantes mes tras mes.

Hay personas que dicen que se adelantó la temporada de calor y esperan que pronto todo vuelva a ser normal, sin embargo, es claro que el cambio climático provocado por el calentamiento global ha estado impactando más notoriamente en los últimos años, las temperaturas que tenemos ahora de hasta 42 grados nunca habían sido vistas en nuestra ciudad y no es un fenómeno aislado en la región, sucede en todo el mundo.

Tal vez sea necesario replantear un nuevo horario: lo fuerte está de 6 a 10 de la noche, cuando comienza a hacer fresco, tal como era en el pasado, lo cual funcionaba muy bien hasta que la inseguridad lo cambió todo: los negocios comenzaron a cerrar más temprano y los hábitos cambiaron.

En el pasado los comerciantes decían: “Esto no se compone hasta que llueva…”, afortunadamente comenzó a llover desde el viernes pasado y el clima nos ha dado tregua con temperaturas por debajo de los 30 grados. ¿Cuánto durará esto?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2