×
Verónica Marroquín
Verónica Marroquín
ver +

" Comentar Imprimir
15 Julio 2018 04:07:00
Nuevo Presidente electo en México
AMIGOS QUERIDOS: ahora sí, la gran mayoría salimos de vacaciones, las calles ya se empiezan a ver menos transitadas y llega uno más rápido a todos lados aquí en Saltillo,eso amigo, es una gran bendición. En otros estados de la República, como Monterrey y Querétaro, por mencionar algunos, ya es imposible el tráfico. Quienes tengamos la oportunidad de salir carguemos pilas y pido a Dios que regresemos con bien a nuestros hogares, fortalecidos y descansados.

Escucho por todos lados , en medios de comunicación, redes sociales, en reuniones, el tema de AMLO, y es obvio. Tenemos presidente electo en nuestro México querido. Se escuchan historias de todo tipo, como era de esperarse, unas a favor, otras en contra, y a algunos no les interesa en lo más mínimo, si va o viene, habrá que respetar cualquier forma de pensamiento.

Lo importante que quiero compartir es la invitación a que unamos nuestro esfuerzo y trabajo diario en favor de nuestras familias, por supuesto, y por nuestro México. Hemos experimentado este 1 de Julio de 2018 otro cambio más que definirá por lo menos seis años más el rumbo de nuestro país se han escuchado tantas y tantas cosas, nada alentadoras, que sí es pan con lo mismo, que sólo se disfrazaron de otros colores, en fin, tenemos libertad de expresión, no podemos impedir que las personas den su opinión y digan su sentir al respecto, es nuestro derecho legal, como yo expreso por este medio mis experiencias, mi forma de sentir y de pensar.

Lo que sí es lamentable es la falta de respeto en el que hemos caído todos, o casi todos. ¿De qué manera? Una de ellas es la exageración de los famosos memes, que de verdad admiro el ingenio de ellos en muchas ocasiones, pero hay otros que se pasan de irrespetuosos. Pero es aquí donde hemos caído la mayoría, en difundirlos, me incluyo, pues entre amigos y familiares nos mandamos todo el tiempo algunos memes, conscientes o no de que somos manipulados. Lamentable es que otros los utilizan para mal, para difamar o lastimar conscientemente. Sin embargo, debemos dejar de difundir cierta información que denigra y vulnera a la persona. Yo recuerdo que el respeto a las autoridades y más al presidente, era incuestionable. Algunos dirán que ellos nos faltan al respeto por sus impropias acciones en nuestro país, pero realmente eso no nos justifica para reírnos y mucho menos burlarnos de quien nos representa y de nadie, por supuesto. ¿A quién
le gustaría ser motivo de burla, de humillación, denigración, y sin poder defenderte?, todo esto es muy grave, ¿qué les estamos enseñando a nuestros hijos? ¿Qué es correcto burlarse de los demás?, seamos empáticos amigos queridos, nunca será tarde para recuperar el respeto a nosotros mismos, primero, y luego hacia los demás, definitivamente no se vale. Debemos parar, ¿no creen? Otros dirán que exagero, otros estarán de acuerdo conmigo. Mas es mi sentir en estos momentos. Hace una semana, en un chat de amigas, se enviaron, como en todas las redes sociales, memes de la situación vivida por los resultados de las elecciones aquí en México. Y una querida amiga me mandó un video donde se veía quién y cómo se realizaban los memes y noticias falsas para difamar a las personas, para manipular a la sociedad por medio de este sistema de información en las redes sociales, que pareciera inofensiva, pero no lo es, al contrario, es un monstro que debemos parar, ¡y es urgente! En un segundo ya se está mandando información a todo el mundo por las redes, y nosotros sin verificar la fuente inmediatamente reenviamos tal o cual información. Hay noticias falsas de las que las repercusiones pueden ser catastróficas, y no creo exagerar. No es válido ganar a causa de manipular información que denigre a alguien más o al contrincante, eso es reprobable, es no tener respeto, como se les llaman campañas negras, por qué no enfocarnos en lo valioso de los seres humanos, ver lo bueno, lo positivo, nos dejamos manipular de una manera que asusta, y me preocupa de verdad. Este mensaje es una llamada a la reflexión amigos, sé que pudiéramos pensar que no se puede, pero ya hemos visto que cuando las personas, y más un país unido quieren, se pueden ver cambios y, obvio, todos esperamos que los cambios sean para mejorar siempre, estemos o no de acuerdo con ello.

Pongamos nuestro grano de are na, empecemos por recuperar el respeto hacia nosotros mismos, dentro de nuestras familias, respetar a nuestras autoridades, se lo merezcan o no. Mi intención es que regrese la paz y el respeto, empecemos en el hogar, porque el propio juez por su casa empieza.

Un afectuoso abrazo, en especial a doña Toñita y sus hijas Emilia y Mary que me leen domingo a domingo, por su confianza, infinitas gracias. Su amiga Verónica. Diosito por delante.

Consultas
Previa cita
(844) 227 7066
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2