×
Antonio Zamora
Antonio Zamora
ver +
@TrizasyTrazos

" Comentar Imprimir
02 Diciembre 2017 03:10:00
Nuevo rector de la UAdeC
DE NO HABER CAMBIOS DE última hora, Salvador Hernández Vélez tomaría protesta el lunes como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila…

AQUÍ ENTRE NOS LES comentaremos que se tenía contemplado hacerlo ayer, pero debido al ungimiento de Miguel Riquelme sería hasta este inicio de semana…

MIGUEL ÁNGEL RIQUELME Solís, gobernador Constitucional de Coahuila para el periodo 2017-2023, agradeció a la ciudadanía la confianza depositada en él y ofreció su capacidad para seguir adelante con el Estado…

“NO LOS DEFRAUDARÉ. Gobernaré para todos”,, enfatizó en su toma de protesta ocurrida en el Congreso del Estado…

FUE ENFÁTICO AL expresar: “la contienda electoral ha quedado atrás…

Y TIENE RAZÓN PORQUE la sociedad no se alimenta del enojo y del encono. La sociedad demanda resultados…

“MI GOBIERNO SE centrará en trabajar para conseguirlos. Trabajemos todos para que a Coahuila le vaya bien”…

RECORDÓ QUE DESDE que recibió la constancia de mayoría, se abocó de inmediato a la construcción de su proyecto de gobierno bajo uno de sus principios rectores: la institucionalidad…

EXPRESÓ: “EN LOS DISTINTOS espacios en los que me he desempeñado como servidor público, he dejado impresa mi vocación transformadora y progresista. Mi gestión al frente del Estado de Coahuila no será distinta…

HOY DAMOS INICIO A un nuevo capítulo en la historia de nuestro Estado. Los coahuilenses demandan una transformación institucional y ordenada. Nos han dado su mandato en las urnas y vamos a cumplirlo”…

HABLÓ DE LA EQUIDAD DE género al recordar que la próxima legislatura estará integrada por 14 mujeres y 11 hombres.

ESTA ES LA PRIMERA VEZ en la historia del Estado que las mujeres serán mayoría. Lo celebro, enfatizó…

VAMOS A CONSTRUIR UN nuevo modelo de Estado. Donde la prioridad sea la seguridad ciudadana, la seguridad económica y la seguridad social, dijo...

IMPULSARÉ LOS CAMBIOS necesarios para garantizar una gestión pública de calidad. Regida por altos estándares de desempeño y las mejores prácticas internacionales, manifestó…

IMPLEMENTAREMOS UNA política de transparencia y rendición de cuentas que genere una mayor confianza ciudadana. Que facilite el trabajo de los organismos en este tema”…

ADVIRTIÓ: “SEREMOS UN gobierno protector y promotor de los derechos humanos. Buscaré el bienestar de la mujer en todos los ámbitos. Seré aliado de todos los grupos vulnerables. Protegeré a la familia”.

EN SEGURIDAD EXPLICÓ: “hoy tenemos un orden y control que hace pocos años no existía. Invito a los poderes del Estado y a toda la sociedad en conjunto, para que no dejemos espacios al crimen ni a la corrupción, ni a la impunidad…

SIEMPRE ES POSIBLE ser y estar mejor. Reconozco los logros alcanzados en generación de empleos, mi compromiso es incrementar este ritmo…

NINGUNA REGIÓN ESTARÁ por encima de otra. Todas gozan de su propia realidad. Seguiremos trabajando en ellas de manera equilibrada. Pondré mi atención decidida para atraer inversiones nacionales y extranjeras”.

EL TITULAR DEL PODER Ejecutivo adelantó que respetará la autonomía del Poder Legislativo: “con la actual y las próximas legislaturas, vamos a privilegiar la concertación y vamos a construir consensos para bien de los coahuilenses…

LAS INICIATIVAS QUE enviemos ante ustedes van a representar las necesidades de la sociedad y no la opinión unilateral. Y siempre estaré abierto al diálogo”…

TAMBIÉN CONVOCÓ A los alcaldes que inician funciones el 1 de enero de 2018 a coordinarse: “los convoco a coordinarnos para plantear estratégicamente el cumplimiento de los compromisos con y para la ciudadanía”…

“ES MOMENTO DE buscar la reconciliación política, de avanzar con el progreso del Estado, de crear juntos nuestro futuro y de construir un mejor Coahuila”, así finalizó.

MÁS TARDE BRINDÓ un mensaje a los coahuilenses en Villa Ferré con la asistencia del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, entre otros políticos nacionales…

POR OTRO LADO, JOSÉ Antonio Meade, que aparecerá en la boleta presidencial de 2018 luego de ser secretario federal en dos sexenios de distinto color: primero trabajó para el gobierno panista de Felipe Calderón y hasta hace unos días para el priísta Enrique Peña Nieto…

A PESAR DE ESTO, el ex secretario de Hacienda se ha presentado como un ciudadano sin vínculo ni filiación partidista, aunque sus adversarios como Andrés Manuel López Obrador señalan otra cosa…

ADEMÁS DE FORMAR parte de gobiernos del PRI y del PAN, ¿Meade tiene algún otro nexo con estos partidos?

SÍ, SÍ LOS TIENE…

A CONTINUACIÓN escribiremos sobre quiénes son los familiares de Meade Kuribeña ligados a estos institutos políticos considerados por muchos como antagonistas…

PODEMOS DECIR que José Antonio Meade siguió el ejemplo de su padre para trabajar en gobiernos federales de diferentes partidos…

DIONISIO MEADE Y García de León, su padre, ocupó cargos en los años 70 y los 90 durante los gobiernos priístas…

EN 1997, SE CONVIRTIÓ en diputado federal por el PRI y llegó al Congreso por el principio de representación proporcional, es decir, como diputado plurinominal…

En el 2000, el PAN logró la alternancia con Vicente Fox arrebatándole la Presidencia al PRI tras más de siete décadas…

José Antonio Meade tiene relación con uno de los fundadores del PAN por parte de la familia de su madre, Lucía Kuri Breña…

El tío abuelo de José Antonio Meade es Daniel Kuri Breña, quien formó parte del grupo que fundó el Partido Acción Nacional en 1939…

NOS LEEMOS MAÑANA…
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2