×
Dalia Reyes
Dalia Reyes
ver +
Comentarios a: [email protected]

" Comentar Imprimir
26 Julio 2018 04:00:00
Número equivocado
No cabe duda: las automatizaciones de Facebook fallan. Tengo como prueba el hecho de que ayer me apareció una invitación para unirme como amiga a la página de Tallas Extras; a mí, la sílfide de Santa María.

La colonia en donde emergió –literalmente- la casa paterna me vio nacer, crecer, tomar forma y desbordarme. Ahí me convertí de niña en mujer, de adolescente en adulta, de frágil florecilla en robusta sequoia; con todo y eso, nunca en tal recorrido hubo quien se metiera en mi vida con publicidades tan fuera de lugar como restregarme en la cara vestidos doble XX, siendo que todavía quepo en una.

La mayor osadía de las marcas revolucionarias en la época era el despliegue de estrategias mercadológicas consistentes, primero, en hojas llamativas que eran introducidas por debajo de las puertas; una intromisión bárbara cuya revancha más osada era convertir en chicharrón la hoja y ponerla en la basura sin siquiera leer el contenido. Luego llegó el teléfono.

Aún con el servicio telefónico –estrenado en casa a mis 14 años-, las intrusiones comerciales disfrazadas con voces de operadora cinematográfica eran fácilmente bloqueadas con la frase “número equivocado” a penas la osada mujer empezaba con un amabilísimo “buenos díaaaas”. No había, por lo tanto, una vía de acceso a la humillación de hacernos ver lo que nuestra autoestima estaba posponiendo para un momento mejor.

Considerando que no le di a Facebook talla, estado civil, preferencias en moda, marca de auto ni compañía telefónica, sus publicaciones emergentes solo pueden tener dos explicaciones: Su mundo me vigila o se equivocaron y me hicieron llegar un pop dirigido a otra persona con más años, más kilos y menos centímetros. Bien pensando, y por salud mental, me conviene elegir la segunda y lamentarme por los anuncios comerciales de ensaladas, bikinis y ropa petit que le están llegando a mi desconocida amiga.

(.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo))
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2