×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
13 Febrero 2019 04:00:00
O cabrestean por el camino de la legalidad o se ahorcan…
AHORA sí que ha quedado bien pintada o definida la raya para los migrantes que se encuentran en el albergue... y en su momento hasta para los que no y puedan llegar más adelante.

EL ACUERDO de las autoridades migratorias para otorgar visa humanitaria vía tarjeta blanca que les permite a los migrantes centroamericanos y de otros países permanecer en libre tránsito no solo en Piedras Negras sino en todo el país durante un año, contempla- y esto es lo más importante- que si con ese beneficio alguno infringe la ley en México o pretende cruzar ilegalmente a Estados Unidos perderán ese derecho y en automático serán deportados a sus países de origen.

SIN DUDA que esta acción representa una estrategia bien planeada para mantener un mejor control sobre los migrantes que reciban esa visa sin violentar en lo mínimo sus derechos humanos, pero también para tener la garantía de orden y respeto donde transiten.

GARANTÍA de que no se vulnere la tranquilidad ni perturbe el orden de la ciudadanía.

EN POCAS palabras, tienen libertad- al contar con la visa autorizada -de circular por donde sea, pero siempre apegados a respetar las leyes que en su mínima violación traerá como consecuencia su deportación.

SALIR DEL albergue con sus permisos como los más de novecientos que se expedirán esta semana, pudiera llevar a algunos a aprovechar ese espacio para tratar de cruzar ilegalmente al vecino país.

Y ES LO que se está dejando bien claro, si lo hacen en esas circunstancias y no a través de los trámites que se requieren para lograr el asilo político que desean en Estados Unidos, automáticamente se ganan su expulsión a la nación a la que pertenezcan.

DICHO EN otras palabras y sin que suenen feo... o cabrestean por el camino de la legalidad o se ahorcan.

QUEDAN tres sopas, Esperan para la cuestión del asilo, regresan a su país voluntariamente... o se emplean en territorio mexicano...

Y PRECISAMenTE ayer se hizo el rescate de ocho personas, aparte de ellas cinco que horas antes se había realizado, en el río Bravo.

TODOS ellos centroamericanos quedaron varados a mitad del río, afortunadamente ninguno resultó lastimado.

PERO OBVIAMEntE que ellos serán deportados en tanto le digo que cuando menos cien migrantes más que se encontraban en el albergue, pidieron su regreso voluntario ayer.

ASÍ LAS COSAS, la “fuerza migrante” disminuye al grado que las autoridades consideran que para fines de este mes se habrá desocupado el refugio...

DENTRO de las acciones que se están tomando para lograr una mayor cultura en el renglón de vialidad, estaría bien que se dé un apretón de tuercas a varios -no todos actúan irresponsablemente- taxistas a los que como dicen los muchachos, les vale conducir a exceso de velocidad, volarse los altos, luces del semáforo y violentar de otras formas el reglamento de tránsito.

SI BIEN es cierto que la gran mayoría de los taxistas han aplicado una mejor actitud en la prestación de su servicio, hay por ahí algunos todavía que no tienen el mínimo respeto para sus pasajeros, ni tan siquiera con las damas... aparte del mal aspecto que dan no solo por su ríspido vocabulario, sino por su evidente falta de higiene.

Y SON LOS usuarios quienes esto denuncian...

HACIENDO talacha en busca de recursos que les permitan atender una serie de necesidades y realizar diversos proyectos, se encontraban ayer por Austin el juez del condado David Saucedo y varios de los comisionados.

EL CONDADO dicen, tiene ya una fortaleza económica suficiente como para que les otorguen créditos y otros apoyos y en eso andan, haciendo la lucha.

POR CIERTO el que también anda en ese grupo es el sheriff del condado, Tom Schmerber y claro que como parte del mismo la invitación no se le negó... como lo hizo la ciudad de Eagle Pass en una reciente reunión de seguridad sobre el tema de los migrantes.

HAY COSAS que se perdonan, dicen haber escuchado al sheriff... pero que no se olvidan quién sabe qué tan cierto sea esto que le atribuyen a don Tom...

AQUELLOS enamoraditos nigropetenses que pretendan coquetearles a sus novias en Eagle Pass o cualquier otra parte de Texas... por su amor y quizá también para que les arregle el “mono” o residencia... deben saber que si pretenden llevarles ramos de flores, antes tendrán que ver qué tipo de ellas comprarán.

Y ES QUE en la Aduana de Estados Unidos se ha advertido que hay diversas flores que simple y sencillamente están prohibidas para ser ingresadas a aquel país...
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dc94ac2ff21c63f • 2019-05-25 17:40:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2