×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
08 Enero 2018 02:00:00
¿Obsesión o amor verdadero?
Esta pregunta es enviada por un amigo de Facebook. Hay relaciones donde uno de los dos piensa todo el tiempo en la otra persona, quisiera besarla todo el tiempo, le llama todos los días o le manda mensajes, no puede pasar un solo día sin saber si se encuentra bien. En las primeras etapas de la relación es normal, lo difícil es cuando solamente uno de ellos siente esta desesperación por estar en contacto con su ser amado, el que está más enamorado comúnmente siente que su pareja es fría, poco expresiva o que no lo quieren.

Entre más cariñoso, detallista y romántico se comporta, su pareja siente que él es demasiado empalagoso, cursi o intenso, entre más trata de acercase emocionalmente ella se aleja. Existe un padecimiento llamado trastorno
obsesivo compulsivo, la obsesión significa que no puede dejar de pensar en ella y la compulsión que no puede dejar de verla. En la etapa de enamoramiento, el amor es como una droga muy intensa, el adicto al tabaco no puede dejar de fumar, cuando no puede hacerlo está pensando: Ahorita que salga del trabajo paso por unos cigarros, me fumo uno de camino a casa, etc.

Otras personas con este trastorno se obsesionan con la limpieza del hogar, el orden, hay quien acomoda la ropa por colores, etc. La obsesión puede ser tanto con una sustancia como con una actividad: alcohol, comida, sexo, trabajo, cocaína, ejercicio, etc. Uno de los efectos del enamoramiento es la disminución en una molécula que se llama serotonina, el efecto secundario es obsesionarse con la persona “amada”.

Al analizar el cerebro de las personas que padecen del trastorno obsesivo compulsivo y compararlo con el cerebro de personas enamoradas se encontró que los niveles de serotonina eran bajos. Esto significa que la obsesión durante el enamoramiento es algo natural. Cuando pasas tiempo con una persona que te gusta mucho o te conquista con su trato o su forma de ser, te enamoras. Este mecanismo te obliga a pensar todo el tiempo en tu pareja, la ves y te la quieres comer a besos y quisieras pasar todo el tiempo a su lado.

Te desespera pasar un día completo sin saber de él o ella, hay mucha pasión, y entre más difícil se vuelva la relación más te aferras a tus sentimientos. Es angustiante no poder estar con la persona que amas. La cuestión es que el enamoramiento pasa, se termina y de la intensidad sigue la calma, la persona ya no es la prioridad, ahora son los hijos, el trabajo, tus metas personales, tus pasatiempos; esto no significa que no ames a la persona, en realidad aquí es cuando comienza el amor duradero, pero no es como lo pintan las novelas o películas románticas.

Cuando se activa el mecanismo del amor duradero también se enciende nuevamente la parte lógica de tu cerebro, la cual estaba adormecida por las sustancias del enamoramiento, el amor verdadero es convenenciero, es un mito que el amor de pareja es incondicional: la pareja evalúa si le convienes como compañero de vida, si tienes buena salud, si son del mismo nivel económico, si la persona es leal, paciente y noble que son características de un buen padre o buena madre. De lo contrario la relación puede terminar.

Hay dos tipos de personas las que buscan el amor y las que no, cuando una persona no se enamora hace sufrir al otro porque no siente, no le nace la obsesión por besar, convivir o platicar con su pareja, simplemente no eres su prioridad y nunca lo serás. Cuando ambos se enamoran la relación es más saludable, sin embargo recuerda que la pasión se acaba, y hay que estar preparado para la siguiente etapa. Cuando hay una separación tu cerebro
sigue enganchado químicamente a tu ex, no depende de tu fuerza de voluntad, tu inteligencia o tus valores, la relación bioquímica sigue aunque se haya terminado el vínculo social del matrimonio o noviazgo.

Por eso mandas el mensaje de “feliz navidad” a tu ex, mantienes una relación de amistad con sus hermanos o amigos, porque en el fondo no puedes aceptar que ya no funciona. En resumen estar enamorado y obsesionado es igual. Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontraras mucha información
gratuita). Infidelidad? Celos? Discuten demasiado? No puedes olvidar a tu ex? Ya te cansaste de buscar el amor? Tengo la solución! Separa tu cita 844 1000 862. Conferencias para escuelas y eventos privados.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6